Coronavirus: alerta en el Concejo Deliberante de Neuquén

Un posible caso sospechoso, derivó en una medida preventiva.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 09:10

NEUQUÉN.- El coronavirus avanza deliberadamente en Neuquén y ahora hay alerta en el Concejo Deliberante por un caso que sería compatible con los síntomas de la pandemia. Ayer se vivió una jornada preocupante con 121 casos en 24 horas y dos pérdidas. 

Es entonces que en forma preventiva, se decidió realizar la sanitización de todas las instalaciones debido a que un trabajador alertó sobre la posibilidad de haber contraído el covid-19. Es así como el Concejo Deliberante de Neuquén cerrará sus puertas hoy 26/08.

Por ahora, fue determinado que la duración de esta medida será por 24 horas, aunque todo quedará sujeto a lo definido por sus autoridades del cuerpo de sesiones.

De esta forma, se actúa de igual manera, con la desinfección total de todo el inmueble, al igual que se procedió cuando surgió una situación similar en la Ciudad Judicial.

Los encuentros que estaban pautados para hoy en el ente deliberativo y que involucraban a las comisiones de Hacienda y Ecología/Medio Ambiente, quedaron aplazados, reprogramándose posteriormente.  

Fue informado que el trabajador del Concejo, está aguardando los resultados de su test, a fin de confirmar o desechar la presencia de coronavirus. También se especificó que su estado de salud es bueno.

Cabe destacar que este nuevo caso en el organismo comunal, es una muestra más de que Neuquén vive un panorama preocupante: El pasado lunes por la noche, sobrepasó los 1000 casos activos y el nivel de contagiosidad subió al doble. 

La apertura de actividades es muy alta, pero ello no se refleja en el nivel de compromiso de las personas para acatar las medidas de prevención y distanciamiento social, primordiales para contener el avance del virus. (Redacción especial Minuto Neuquén)