Aumentan los contagios de coronavirus en el norte neuquino

La provincia registra un total de 2.991 casos de coronavirus.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 16:45

En el informe de prensa del día de hoy sobre la situación epidemiológica en la provincia de Neuquén, se notificaron 48 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 3 casos pertenecen al norte neuquino.

Los contagios en el norte neuquino pertenecen a 2 personas de Las Ovejas, de las cuales uno es contacto estrecho de un caso positivo. El otro contagio se dio en Chos Malal, un contacto estrecho del caso confirmado.

Los contagios han aumentado día a día y hay mucha preocupación en distintas localidades neuquinas. Las Ovejas cuenta con 42 casos activos y Chos Malal con 10.

Por ser ciudades sin tanta cantidad de habitantes, es grande el número de contagiados. Además, se encuentran más de 30 familias aisladas en la zona.

Recordemos que hace pocos días se confirmó que el paciente cero, el cual originó el brote de contagios en Las Ovejas y que luego se derivó a otras localidades del norte neuquino pertenece a un proveedor de la provincia de Mendoza que ingresó por la Ruta Nacional 40.

El caso cero, en diálogo con distintos medios, aclaró que antes de su recorrido por las diferentes localidades del norte de Neuquén, se había realizado un test, desechando la presencia de coronavirus.

La persona, al realizarse otro hisopado, se enteró que le había dado positivo y enseguida se dio cuenta de que era el caso cero e inmediatamente se comunicó con las personas que mantuvo contacto estrecho para que tomen los recaudos posibles.

Ante el aumento de contagios, los municipios de las ciudades del norte tomaron medidas estrictas para evitar la propagación del coronavirus.