Nuevo protocolo en la Legislatura tras diputada con coronavirus

"Vamos a seguir con las actividades normales", afirmó el vicegobernador.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 18:35

En el día de hoy, este medio informaba que la Legislatura de Neuquén pasaba momentos de mucha tensión tras detectar un nuevo caso positivo en la institución.

Se trata de una diputada provincial que estuvo en la sesión realizada la semana pasada, pero al presentar los síntomas de la enfermedad, se le realizó el hisopado y hoy se confirmó que dio positivo. Por eso, se encuentra aislada y en la Legislatura se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad e higiene.

"No se advierte que haya existido contacto estrecho dentro del ámbito laboral".

Fue lo que decía el comunicado que se emitió desde la Legislatura. Luego de la noticia, Marcos Koopman, vicegobernador de la provincia, invitó a una reunión a todos los diputados para diagramar cómo se llevarán a cabo las distintas actividades.

Koopman, en diálogo con Telefe Neuquén, mencionó que el día lunes recibió una llamada de la diputada diciendo que se encontraba con algunos síntomas compatibles a la enfermedad. Es así que “la hisoparon y le dio positivo. Entonces avanzamos con los protocolos".

Se informó que la legisladora junto a su familia y las personas que tuvieron contacto estrecho con ella se encuentran cumpliendo el aislamiento obligatorio y están en buen estado de salud.

"Vamos a seguir con las actividades normales".

Afirmó Marcos y mencionó que desde Salud están trabajando para saber su nexo epidemiológico. Además, se esperan los resultados de los hisopados de su familia y de la secretaria que trabajaba con ella.