Fiesta de la Confluencia 2021: Gaido habló del tema ante los rumores de suspensión

Todos los detalles de qué pasará con este festival neuquino.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 13:01

Ayer se conoció la noticia de que la tradicional Fiesta de la Manzana que tiene lugar en General Roca todos los años, suspendió su edición 2021 debido a la pandemia por coronavirus.

Esto generó incertidumbre entre los neuquinos que empezaron a preguntarse qué pasará con la Fiesta de la Confluencia que se desarrolla en la misma época en la capital neuquina.

Al ser consultado por esta situación, Mariano Gaido dijo que aún no evaluaron qué va a pasar con esta celebración, ya que es muy temprano para tomar una decisión. 

De todos modos, actualmente los funcionarios municipales no creen que esta fiesta pueda llevarse adelante en el mes de febrero pero dependerá de la evolución que muestre la curva de contagios de coronavirus en los próximos meses.

Si bien no quisieron dar precisiones, desde el Municipio reconocen que no hay posibilidades sanitarias de sostener una fecha para el festival y que todos los eventos masivos del próximo año dependerán de la llegada de la vacuna.

Además de la Fiesta de la Confluencia, hay muchos eventos multitudinarios que organiza la ciudad de Neuquén año tras año, uno de ellos es el desfile y la celebración por el aniversario de la localidad que este año será distinto.

El 12 de septiembre la capital de la provincia cumple 116 años y las actividades tuvieron que ser ajustadas a los protocolos de distanciamiento que rigen para todas las actividades públicas. Es por esto que no habrá actos públicos ni convocatorias.

En este mes, Omar Gutiérrez junto a Mariano Gaido realizarán una gran cantidad de inauguraciones como el pulmón verde Monseñor Jaime de Nevares que se está realizando en la ex U9 y la ampliación del paseo costero.