Zapala: policías retirados se sumaron a los reclamos por mejoras salariales

Son varios los temas en carpeta para presentar a las autoridades.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 18:03

A media mañana de hoy lunes 14 de septiembre, un grupo de quince personas, retirados de las Policía de la Provincia de Neuquén, se manifestaron frente a dependencias del edificio de la Dirección Seguridad Interior Zapala.

Los policías retirados de Zapala lo hicieron acompañados, en algunos casos por familiares, para reclamar por mejoras en los salarios, apoyando la iniciativa que llevan adelante sus pares de Neuquén capital.

En determinado momento ingresaron al edificio, siendo recibidos por el director de Seguridad Interior Zapala, Crio. Inspector Miguel Encina, a quien lo pusieron en conocimiento del motivo de la presencia de los retirados en las afueras del edificio, ubicado sobre calle Mayor Torres.

Uno de los policías retirados se expresó ante Minuto Neuquén, manifestando que son varios los temas en carpeta para reclamar ante la Jefatura de Policía.

Además del aspecto salarial, el policía retirado de Zapala hizo mención a la entrega de ropa de trabajo para quienes se encuentran en actividad, como así también al pago de adicionales, para citar dos ejemplos.

Además, hizo saber desde su punto de vista, que los temas que reclaman son similares a los que plantearon en el 2013.

Los  policías  retirados de Zapala  dieron a conocer que sus ingresos han quedado muy por debajo de los índices de inflación, por lo que se han visto muy perjudicados al respecto.

Finalmente, manifestaron que van a  esperar noticias  de sus camaradas en Neuquén, para de esta manera determinar los pasos a seguir en cuanto a los reclamos.