No hay descanso para el 0800-coronavirus: recibió más de 1600 llamados

El mayor índice se registró el día sábado.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 18:26

La provincia de Neuquén vive sus momentos más críticos ante la pandemia de coronavirus. A partir del mes de agosto, los casos se triplicaron y hay mucho miedo ante el colapso sanitario en la provincia.

Al iniciarse la pandemia, distintas provincias como la de Neuquén, implementaron un 0800 para alertar sobre posibles casos de coronavirus.

En el día de hoy se informó que el número 0800-333-1002, el cuál se habilitó al iniciarse la emergencia sanitaria, registró más de 1600 llamadas en una semana en Neuquén.

La mayor cantidad de llamadas se registró el día sábado, obteniendo un total de 348, registra un promedio de 167 llamados diarios.

Cabe recordar que el servicio de las llamadas funciona todos los días de 8 a 20 horas, con un total de 60 operadores. En la semana, anunciábamos que se agregaron 50 operadores más.

Esta línea de llamadas se implementó con el objetivo de atender distintas consultados en relación a la enfermedad de COVID-19, para poder evitar contagios.

El servicio, funciona con una pequeña encuesta donde tenés que informar tu nombre, apellido, teléfono y número de documento, y es así que los operadores siguen con las instrucciones.

Cabe destacar que el personal que atiende los llamados está totalmente asesorado y capacitado para dar distintas instrucciones.