Zapala: el intendente vetó la ordenanza que establecía nuevos valores de multas

La ordenanza N°133/20 fue sancionada por el Concejo Deliberante el día 10 de septiembre.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 19:36

Semana intensa en Zapala, en lo que respecta a los casos positivos de coronavirus en aumento, al reclamo de los comerciantes por las nuevas medidas de restricciones emanadas desde el Gobierno provincial, a entredichos políticos que fueron subiendo de tono, al aislamiento de Carlos Koopmann en forma preventiva, y al veto de la ordenanza N° 133/20 que establecía nuevos valores de multas.

Al respecto, el intendente de Zapala decidió aplicar un veto a la ordenanza 133/20, por la cual se establecían nuevos valores en las multas por incumplimiento a las medidas respecto a horarios de comercio y solicitud de DNI.

Todo esto, teniendo en cuenta que la semana pasada el Gobierno provincial declaró a Zapala como ciudad con circulación viral comunitaria de coronavirus.

Por esto, a partir del nuevo status sanitario, el Comité de Emergencia local implementó nuevas medidas con el objetivo de disminuir la circulación y aliviar al sistema de Salud.

Si bien el veto alivia la responsabilidad de controlar a los comerciantes, solicito y reitero a la comunidad que seamos responsables individualmente.

Así se expresó Carlos Koopmann. De ahora en adelante, tanto la Municipalidad de Zapala como así también el Comité de Emergencia se abocarán a instrumentar los controles de otra manera, relevando de esa carga a los comercios locales.

De acuerdo a lo expresado en el texto del Artículo 1°, la ordenanza, la cual fue sancionada el día 10 de septiembre, fue vetada totalmente por el intendente de Zapala. El mismo afirmó:

No tenemos que  empeorar la situación sanitaria de la localidad, y de esta manera ayudar al sistema de Salud.