Otro caso de coronavirus: así funcionará el Concejo Deliberante de Neuquén

Toda la información sobre el tema.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 09:08

El coronavirus avanza y se confirmó un nuevo caso en el ente deliberativo neuquino. Como hay pares que mantuvieron contacto estrecho en el edificio con el infectado, nuevamente se deberá realizar la desinfección.

Sí, de nuevo el Concejo Deliberante de Neuquén capital, ubicado en  Dr. Luis Federico Leloir 370, será contexto de una nueva sanitización total debido a que se obtuvo un nuevo diagnóstico positivo de COVID 19.

Se conocía que dos contactos estrechos del edil contagiado, Marcelo Zúñiga, aguardaban el resultado del test. Ahora se confirmó que otra persona de su entorno laboral es portadora de coronavirus. El concejal había confirmado que era positivo, hace 7 días atrás.

En un parte de prensa se especificó que Claudia Argumero, titular de la Casa de Leyes, fue notificada sobre el nuevo contagio este martes 22/09, vespertinamente. 

Se detalló que el trabajador está en buen estado general, cumpliendo con todo lo dispuesto acorde al protocolo y es un caso que estaba bajo estudio desde el pasado jueves. Además, se aclaró que se desempeña como asesor en un bloque político.

Cómo funcionará. Justamente mañana se dará en el Concejo Deliberante un encuentro clave: se efectuará, por vez primera, una sesión dual, donde se combinará la modalidad virtual y presencial. Con el personal esencial mínimo, se desarrollará la jornada.

Los empleados que no sean personas de riesgo, concurrirán personalmente al cuerpo deliberativo, mientras que aquellos adultos mayores o con patologías previas, serán parte del intercambio, en forma tecnológica, desde sus hogares.

En cuanto a la forma de votar, será nominal para quienes participen por videoconferencia, mientras que a mano alzada será la manera que adopten quienes formen parte del encuentro en el recinto en persona.