La atención en las guardias de los hospitales disminuyó un 60%

Lo afirmó la subsecretaria de Salud, Andrea Echauri.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 21:46

En el último mes, la curva de contagios en la provincia de Neuquén se triplicó y creció la preocupación para todos los vecinos por el colapso sanitario ente la ocupación de camas de terapia intensiva.

Debido al aumento de contagios de coronavirus, se ha notado una gran disminución en las salas de guardia de los hospitales neuquinos.

Los vecinos, al notar el gran aumento de casos, genera mucho miedo y es por esto que provoca que muchas personas no asistan a las instituciones hospitalarias.

 Andrea Echauri, subsecretaria de Salud, en diálogo con el portal Lm Neuquén indicó que por la pandemia de coronavirus, la asistencia a las salas de guardia disminuyeron entre un “50 y 60 por ciento”.

"Eso ha repercutido en la atención de las personas que concurren a las guardias generales, no a las de las áreas respiratorias, sino las que atienden otras patologías. Esto está vinculado con estar todo el tiempo reafirmando la necesidad de quedarse en casa, de circular lo menos posible y de haber habilitado muchos espacios de atención telefónica", expresó Echauri.

Cabe mencionar que, al iniciarse la pandemia de coronavirus, los hospitales de Neuquén, realizaron espacios para atender a personas con patologías respiratorias.

"Se trabajó para mejorar la accesibilidad de las personas con patologías respiratorias y evitar el contagio en las salas de espera o en la circulación dentro de los hospitales", indicó la funcionaria.

Por último, la subsecretaria dijo que las medidas que se tomaron en torno a la restricción circular ayudaron a que baje el número de asistencia a las salas de emergencia.