Alerta: hay cada vez más empleados de comercio contagiados en Neuquén

Lo informó el secretario general del gremio.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 10:39

Al aumentar la circulación comunitaria del virus en Neuquén, se ha sentido un fuerte impacto en la cantidad de trabajadores esenciales contagiados.

Fue Ramón Fernández, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio quien habló del tema y contó más detalles sobre la situación que atraviesan estos trabajadores. 

El referente indicó que en un mes se triplicaron la cantidad de casos positivos en este rubro, aunque que en su mayoría todos los casos se deben a contactos externos de los empleados.

Hace tres semanas eran 37 los casos positivos de covid 19 en empleados de comercio y hoy son más de 100.

Fernández expresó en una entrevista radial con "Vos a Diario" que el ritmo de contagios en el sector fue a la par con el crecimiento de la curva en la provincia de Neuquén.

Una vez más, entró en discusión el problema de acatamiento de normas y medidas de prevención que están teniendo las personas tanto en su lugar de trabajo como en sus demás actividades.

Sin embargo, el secretario general de CEC señaló que en su mayoría los trabajadores contagiados no habían generado un brote de casos en su ambiente laboral, a excepción de una situación que se desató en un comercio donde hay más de 5 infectados.

Cada vez que se confirma un caso positivo entre los trabajadores de un comercio, se debe cerrar durante 24 horas para realizar la desinfección y aislar a los contactos estrechos. En las últimas semanas esta situación ha ocurrido en muchos lugares, principalmente en supermercados.