Zapala: Policía de Tránsito recibió capacitación sobre dispositivo digital

En esta, participaron 12 inspectores de tránsito de la localidad.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 17:30

Referentes de la División Tránsito de la Provincia de Neuquén brindaron una capacitación a personal policial de Zapala relacionada con el uso y manejo del dispositivo Asistente Personal Digital.

La mencionada capacitación realizada en Zapala estuvo a cargo del sargento Guillermo Omar Herniaga y del agente del Nuevo Cuadro, Andrea Vázquez, ambos de la División de Transito provincial.

Esta se concretó en instalaciones del Campus Universitario de la Municipalidad de Zapala, en la cual participaron 12 inspectores de tránsito.

El encuentro tuvo una duración de cuatro horas, donde se explicó el funcionamiento del elemento en relación con la carga de datos manual o automática a través del propio escaneo del DNI, registrando el número, la dirección y patente del vehículo.

De esta manera, la Municipalidad de Zapala pretende comenzar a aplicar la utilización de dispositivos PDA que se usan para realizar controles de tránsito en la vía pública de manera más rápida y efectiva.

El fiscal municipal de Zapala, Dr. Marcos Saccoccia, indicó que se van a empezar a realizar los controles con el objetivo de optimizar el trabajo que llevan adelante los agentes en las calles.

Así también, aseguró que se sumaría la utilización de alcoholímetros para determinar la presencia de alcohol en la sangre.

Es válido mencionar que los dispositivos de PDA necesitarán conectividad online para que se puedan verificar los datos del conductor y del vehículo.