Zapala: bajo estrictos protocolos desarrollan las tareas en el cementerio de la ciudad

Además, la Municipalidad dispuso nuevos horarios a partir del 1° de octubre.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 16:59

Municipalidad de Zapala desarrolla en el cementerio local estrictos protocolos de seguridad e higiene, para de esta manera garantizar plenamente las tareas que se realizan.

Así también, el director del cementerio de la ciudad, Claudio Lino, informó que a partir del 1° de octubre regirá un nuevo horario de visitas, el cual quedó estipulado de 8 a 19:45 hs, de lunes a domingo.

En relación a los protocolos vigentes, los trabajadores del sector utilizan un kit de bioseguridad cada vez que se realizan entierros de personas que fallecieron de coronavirus.

Otro dato para destacar está dado en que no están permitidos los entierros con gran cantidad de público, con el objetivo de respetar el distanciamiento social, por lo que se realizaron obras en el sector para ampliar la capacidad del lugar.

Cabe mencionar, que el personal que presta servicios en el lugar, recibió cuatro capacitaciones sobre protocolos por entierros.

Así también, se les hizo entrega de kits de bioseguridad, que constan de botas de goma con facilidad de lavado y desinfección, mameluco descartable Tyvek, guantes de acrilonitrilo, barbijos KN95, lentes de seguridad y una facial.

En estos últimos días, el municipio de Zapala finalizó con la construcción de 24 nuevos nichos a cielo abierto.

La referente en Seguridad e Higiene de la Municipalidad de Zapala, Lic. Sabrina Vega, indicó que con las nuevas recomendaciones, el cuerpo de la persona fallecida por coronavirus debe ser enterrada a una profundidad mayor, siempre en tierra, y no en nicho.