Dos pueblos de Neuquén aislados por casos de coronavirus

Investigan cómo se contagiaron.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 11:54

El gobierno de Neuquén, tomó la decisión en las últimas horas de aislar dos pueblos del centro de la provincia debido a un brote de coronavirus.

Se trata de Santo Tomás y Paso Aguerre que tuvieron un brote de contagios que obligó a las autoridades a tomar la decisión de aislarlos durante tres días.

“Se estableció esas restricciones hasta determinar el nexo epidemiológico de los contagios que se detectaron. Durante ese período, entre otras medidas, no se podrá ingresar ni salir de la localidad”, aseguró Osvaldo Llancafilo, Secretario de Interior.

Ahora, los agentes sanitarios trabajan en la zona para determinar cómo fue que se contagiaron los vecinos de esas localidades. Tienen 72 horas para hacerlo.

"Estamos siguiendo con atención la situación sanitaria en la zona centro”, explicó Llancafilo en diálogo con una radio provincial.

En Paso Aguerre hubo tres personas que dieron positivo en el test de coronavirus, y en Santo Tomás, otras dos que también están contagiadas.

Por ahora hay unas diez personas aisladas en esas localidades porque tuvieron contacto estrecho con los pacientes que dieron positivo. En la zona de El Sauce, también aislaron a tres vecinos porque tuvieron relación con los casos de Santo Tomás

“Estamos con las autoridades sanitarias con un monitoreo permanente. Viendo cómo evolucionan los casos en Zapala y en el norte neuquino”, concluyó el funcionario provincial.