Coronavirus: el anuncio de Gaido por el aniversario de Neuquén capital

Los detalles de una importante decisión.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 11:30

NEUQUÉN CAPITAL.- Este año,  los festejos que tienen lugar cada año el 12 de septiembre, tendrán un tono diferente por el avance del coronavirus en Neuquén.

El intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, anunció que se suspenderán los actos previstos para el aniversario de la ciudad, que cumple 116 años desde su fundación. 

Pese a que se habían planificado una serie de inauguraciones y actos con presencia de funcionarios, en esta semana antecedente a la celebración anual, la situación epidemiológica obliga a cambiar de planes

El jefe comunal de la capital provincial, anunció que se anulará la gala con los ex intendentes, en la cual era costumbre el agasajo con un almuerzo o un desayuno. Dicho evento, será reemplazada  por varias videollamadas. 

Además, Gaido explicó que el festejo quedará reducido a acciones menores y se intensificarán los controles en comercios en las salidas recreativas y habrá un puesto fijo de vigilancia en el Paseo de la Costa.

Pese a que había sido anunciada una nómina de actos que Mariano Gaido iba a encarar, lamentablemente por la suba de los contagios por COVID 19la celebración se llevará a cabo con la presencia de pocas autoridades.

Complejo panorama. La provincia de Neuquén posee 1.918 casos activos, conforme a lo informado por el reporte de ayer 06/06.  De ese total, 1.483 contagiados se concentran en el conglomerado Neuquén capital-Centenario-Plottier.

Habida cuenta de que el ejido reúne el 77,3 % de los casos, y que se ha registrado una suba de más de 100 contagios diarios, no habrá grandes actos por el aniversario de la ciudad, acorde con los tiempos epidemiológicos que se transitan.