Zapala: refuerzan controles de circulación y disponen fuertes multas

A los conductores que circulen fuera del horario permitido, se les secuestrará el vehículo.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 20:56

En Zapala, las autoridades acordaron con Policía de Neuquén reforzar los controles de circulación, disponiendo fuertes sanciones y multas económicas para quienes infrinjan las disposiciones vigentes.

Es válido aclarar que el horario de circulación en Zapala es de 8.00 hs a 0.00, inclusive los días domingos.

Por tal motivo, los conductores que circulen fuera de los horarios permitidos en la ciudad, Policía les labrará un acta de infracción con el correspondiente monto a pagar y la respectiva información para abonarla

Pero no todo termina ahí, porque además se procederá al secuestro del vehículo, que será restituido una vez pagada la multa.

Cabe mencionar que el monto inicial de la sanción será de 15 mil pesos y se incrementará de a 10 mil pesos hasta alcanzar el suma máxima de 50 mil pesos por reincidencia.

Desde la Municipalidad de Zapala se solicita a toda la comunidad mantener y aplicar todas las medidas de seguridad y prevención que se encuentran vigentes.

El uso obligatorio de barbijo, distanciamiento de más de 1,5 metros, lavado frecuente de manos y desinfección, ya que son las únicas herramientas disponibles para combatir la propagación del virus.

Por otro lado, desde Provincia impulsan a los municipios a seguir trabajando en conjunto, tanto en la gestión como en las acciones preventivas, para llevar adelante un plan en consonancia con las necesidades que se van desarrollando.