Zapala: resumen de los hechos policiales de la última semana

Con base en el habitual informe de la Dirección Seguridad Interior.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 20:13

Como se ha tornado una costumbre que se renueva semana a semana, en el día de la fecha, la Dirección Seguridad Interior Zapala dio a conocer un informe detallado de los hechos, con intervención policial, que ocurrieron en la última semana en la ciudad.

El encargado de ofrecer el parte fue el Crio. Inspector Gustavo Ariel Guaquinchay, coordinador operativo de la Dirección Seguridad, quien comenzó indicando que el día lunes 31 de agosto, hubo un presunto hurto a las 17.50 h en una vivienda del barrio Madres Solteras de Zapala. El personal del Comando Radioeléctrico que se encontraba recorriendo el sector divisó a dos personas intentando cargar un elemento a un vehículo, tratándose de una batería de gran porte, la cual habían sustraído, por lo que fueron demorados cuando intentaban escapar del lugar.

El día miércoles 1 de septiembre, hubo un presunto hurto en la calle Aluminé, en el que autores ignorados sustrajeron elementos de una obra en construcción. El mismo día, en la calle Santo Domingo, personas desconocidas sustrajeron de una obra una ventana, 7 barras de hierro y una parrilla de cocina. Hubo otro robo, el mismo día miércoles, en una vivienda de avda. Las Chacras: ante la ausencia del titular de la propiedad, destrozaron la puerta de ingreso y procedieron a sustraer un equipo de música y diversos elementos.

El día jueves 3, una presunta desobediencia a una orden judicial, en circunstancias que una empleada de la Justicia se comunicó a Comisaría 48 de Zapala para que interveniera en un domicilio de calle Traful, dado que un hombre (que tenía prohibición de acercarse a dicho domicilio) había incumplido la restricción, pudiendo comprobarse que se había producido un incidente en el lugar, por lo que se procedió a la demora de la persona.

Hubo otro presunto robo en la calle Tierra del Fuego al 1000, en que autores ignorados, y ante la ausencia del dueño de la propiedad, violentaron la ventana para luego sustraer del interior de la vivienda un reloj, un teclado, alhajas y un equipo de música.

El viernes 4, se requirió la presencia policial en la calle Raúl Alfonsín, dado que dos personas se encontraban cargando ladrillones en un vehículo, procediendo a la demora de estos. El mismo día viernes, personal de Brigada de Investigaciones Zapala realizó un allanamiento en calle Chubut con resultado positivo, dado que se logró el secuestro de un teléfono celular, el cual habría sido sustraído a una vecina, luego de golpearla, mientras se movilizaba a pie en dirección a su trabajo.

El día sábado, hubo un hecho con un arma de fuego en calles Avellaneda y José Mercado, por lo que personal policial entrevistó al dueño de la vivienda, quien manifestó que un señor que se movilizaba en un vehículo y, sin medir consecuencia, comenzó a disparar contra el frente de la propiedad.

Por último, en la madrugada del domingo, personal de la División Tránsito Zapala procedió al secuestro de tres vehículos en distintos puntos de la ciudad, teniendo en cuenta que el test de alcoholemia les había dado positivo.