Zapala: se dispararon en una sola jornada los casos positivos de coronavirus

Las autoridades confirmaron 13 nuevos casos y una persona fallecida el día lunes.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 08:48

Las autoridades sanitarias confirmaron en la medianoche del lunes que se registraron en Zapala 13 nuevos casos positivos de coronavirus, una cifra que nuevamente enciende alarmas en la comunidad.

Precisamente, Minuto Neuquén reflejó ayer lunes una nota, en la que el referente principal de Zona Sanitaria II alertaba a los vecinos de Zapala de respetar las medidas vigentes, a fin de evitar la propagación del virus.

En lo que respecta a la evolución de los casos positivos en Zapala; 32 personas con coronavirus y síntomas leves; de diferentes edades y sexos, internados en sus domicilios. En buen estado en general.

Además, 2 personas con coronavirus moderado, internadas con oxigenoterapia y 2 personas internadas en cuidados críticos con asistencia respiratoria mecánica.

Lamentablemente, se informa el fallecimiento de una (1) persona de 73 años con antecedentes de alcoholismo.

El dato alentador del informe emitido por el Comité de Emergencia está dado en que 2 personas se encuentran recuperadas en Zapala.

En total son treinta y seis (36) casos positivos activos de COVID 19 confirmados en Zapala, a las 23:30 hs  del 7 de septiembre de 2020.

En Mariano Moreno, localidad distante 20 km de Zapala, informan el fallecimiento de una persona de 71 años que padecía una enfermedad oncológica y se encontraba internado en Neuquén Capital.