Atención: denunciaron a tres funcionarios neuquinos por falsificar documentación

Son parte del Ejecutivo de San Martín de los Andes.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 12:06

Esta mañana un hecho preocupó a los vecinos de San Martín de los Andes, cuando se presentó una denuncia contra un grupo de funcionarios y trabajadores por falsificación de documentación.

Fueron las autoridades del Concejo Deliberante de la localidad quienes presentaron este documento en contra de tres funcionarios municipales y tres trabajadores de la Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria. 

Los documentos que habrían sido falsificados son los papeles que solicitó el Deliberante local donde constaba el pago de horas extra desde que empezó la emergencia sanitaria por coronavirus.

Esta denuncia se presentó ante el Ministerio Público Fiscal y el delito por el que se acusa a estos trabajadores es el de falsedad ideológica.

Fueron los tres concejales jefes de los distintos bloques que integran el Deliberante de San Martín de los Andes, Sergio Winkelman, María de las Nieves Aquin y Martín Rodríguez, quienes presentaron esta acusación.

Según informó el diario Río Negro habría pruebas contundentes que muestran que para respaldarse ante un error cometido, estos funcionarios falsificaron documentación.

Además, en el escrito se señaló que el intendente de la ciudad no tendría participación alguna con esta maniobra y que por eso no fue incluido en la acusación. 

Los acusados de la falsificación son miembros del Ejecutivo de la localidad cordillerana y se trata de: Saúl Castañeda, Marcelo Fabián Sánchez y Juan Manuel Mansilla.