Moquehue: asistencia a personas con discapacidad con clases de equinoterapia

A través de la Fundación Araucaria - Hípico Cordillera.
viernes, 1 de enero de 2021 · 17:25

Iniciativa para destacar en Moquehue, puesta en marcha en el mes de noviembre, brindando asistencia a personas con discapacidad, con clases de equinoterapia.

Cabe destacar que la actividad de la equinoterapia es desarrollada en Moquehue por la la Fundación Araucaria - Hípico Cordillera, a través de la coordinación  de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Es válido mencionar que las clases de equinoterapia se realizan en el predio que la Fundación posee en Moquehue.

En el mismo sentido, resaltar que el trabajo con los caballos en Moquehue es realizado por la presidenta de la Fundación Araucaria- Hípico Cordillera, Anna Hjelt, acompañada por su equipo de trabajo.

Al respecto, la Secretaría de Desarrollo Humano de Villa Pehuenia y Moquehue brinda asesoramiento al respecto para aquellas personas que deseen asistir a clases, a través del teléfono 498011-027 interno 112, o bien al celular 2942-544193.

Las clases se realizan una vez por semana, con el traslado de personas con los minibuses de la Municipalidad de Villa Pehuenia y Moquehue.

Recordemos que la equinoterapia es empleada para promover la rehabilitación de personas a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social, por medio del caballo como herramienta terapéutica.

El servicio de equinoterapia se brinda sin costo a personas con discapacidad, siempre que posean prescripción médica.

Otras Noticias