Adelina y Néstor: los une el amor a la familia que conformaron y la pasión por el running en Zapala

Desde hace 7 años conformaron un grupo que practica la disciplina.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 08:41

Muy linda historia de vida para reflejar la de Adelina Zapata y Néstor Morales, quienes se conocieron hace 24 años, formaron una pareja, tienen cuatro hijos, tres niñas y un niño, y comparten todos los días la pasión por el running en Zapala.

Tal es así, que ambos decidieron crear hace 7 años en Zapala el emprendimiento deportivo “La Meta Running”, el cual convoca jornada tras jornada a numerosos vecinos de diferentes edades para correr en forma recreativa.

Adelina nació en Bajada del Agrio, y cuando tenía 11 años, junto a su madre y hermanos, se radicaron en Zapala, en busca de un futuro mejor en lo que respecta a la posibilidad de estudiar y desarrollarse laboralmente.

A los 11 comencé a practicar atletismo en Zapala y la verdad es que me enamoré de la disciplina, me gusta tanto que yo quise contagiar a todos para que la practiquen.

En el caso de Néstor, nació en Las Lajas, fue criado en Zapala, por lo que se considera un zapalino más, y desde pequeño comenzó a practicar atletismo.

Desde muy jovencito comencé con el atletismo y con las carreras en Zapala, inclusive participé a nivel regional y nacional, y luego, con los trabajos, estuve varios años sin participar.

Tanto Adelina, como así también Néstor, reconocieron y destacaron los años compartidos y los momentos vividos con el Grupo de Montaña Chachil.

“La Meta Running” crece mes a mes con la incorporación de vecinos de la ciudad que se suman al grupo para salir a ejercitar, guiados por Adelina y Néstor, en la búsqueda de mejorar las condiciones físicas, pero también disfrutar de la geografía y de la naturaleza.