Familia de Zapala fue estafada en una cifra millonaria al intentar vender su camioneta

Se trata de un engaño telefónico masivo.
domingo, 24 de enero de 2021 · 17:36

Una pesadilla está viviendo un vecino de Zapala junto a su familia, al ser engañados en una cifra millonaria, mediante una estafa telefónica masiva, al intentar vender su camioneta.

Cabe mencionar que el vecino de Zapala tenía en venta su camioneta, en un valor de 1.100.000 de pesos, a través del sitio Marketplace. El día 6 de enero recibió una propuesta por WhatsApp para concretar la operación.

El supuesto comprador se mostró muy interesado en la compra del rodado, por lo que le solicitó al vendedor que le enviara fotos de la camioneta desde Zapala. Además, hizo mención de que su lugar de residencia era Loncopué, pero que transitoriamente se encontraba viajando por la zona de Cipolletti.

A posteriori, le requirió al vecino de la ciudad el envío del CBU para de esta manera proceder a depositarle una seña estimada en 800.000 pesos, y así concretar la compra de la camioneta.

Minutos después, el comprador le informó que había realizado el depósito en su cuenta de Zapala, pero lamentablemente dicho movimiento bancario nunca se vio reflejado.

A partir de ese momento, comenzó realmente el calvario del vecino de la localidad, dado que le hicieron creer mediante una falsa llamada que el dinero de la seña no podía ser depositado en su cuenta, por lo que le requirieron otras cinco cuentas de familiares y amistades para concretar el depósito.

Anta tal supuesto inconveniente, el vendedor de la camioneta concurrió al cajero y dio a conocer sus claves, como así también contactó a amigos y familiares. Todos fueron engañados.

En definitiva, seis personas padecieron la estafa a través de las cuentas bancarias, en una cifra cercana al millón de pesos.