Preocupación por el aumento en los contagios de coronavirus en Neuquén: hubo 508 casos

La provincia acumula 44.536 contagios y 859 fallecidos.
jueves, 7 de enero de 2021 · 10:39

Los datos de coronavirus dados a conocer en el último parte del Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén muestran una leve mejora después de la impactante cifra del martes, pero continúan altos.

Durante la jornada de ayer, en la provincia patagónica se registraron 508 contagios y dos fallecidos en todo el territorio, una mujer de 88 años de Zapala y un hombre de 42 años de Añelo.

La localidad de la sureña provincia más atosigada por la enfermedad es la capital, Neuquén, con 141 contagios. A esta le siguen San Martín de los Andes con 67; Junín de los Andes, 52; Zapala, 46, y Villa La Angostura, 38.

Luego siguen Plottier, en el este de Neuquén, con 22; Cutral Có, 18; Rincón de los Sauces, 16; Plaza Huincul, 12; Piedra del Águila, 11; Loncopué, 10, y Aluminé, Las Ovejas y Caviahue-Copahue con 9.

Otras localidades con casos en la provincia neuquina son Buta Ranquil y San Patricio del Chañar con 6; Centenario, 5; El Huecú, 4; Las Lajas y Andacollo, 4, y Vista Alegre, Villa El Chocón y Huinganco 3.

Por último, Chos Malal, Mariano Moreno, Villa Pehuenia y Añelo tuvieron solamente dos casos positivos, mientras que Varvarco y Manzano Amargo fueron las ciudades de Neuquén que registraron solo un caso.

El día anterior, martes, se había alcanzado una cifra no vista desde octubre en la provincia dirigida por Omar Gutiérrez: hubo 659 contagios. Este alza en las infecciones vista en todo el país preocupa a todas las autoridades.

Neuquén no es la excepción. Por ello es que desde el Gobierno nacional y los regionales se evalúa imponer un toque de queda nocturno durante el cual solamente puedan circular esenciales, para desalentar las reuniones.