Ambiente de Zapala analizó la exitosa campaña de recolección de aparatos electrónicos

La misma se extenderá durante el año 2021.
sábado, 9 de enero de 2021 · 18:06

Referentes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Zapala analizaron y realizaron un balance de la exitosa campaña de recolección de aparatos electrónicos.

Cabe mencionar que la campaña de concientización impulsada desde la Secretaría obtuvo enorme repercusión entre los vecinos de la localidad, quienes en estos meses hicieron entrega de numerosos aparatos electrónicos en desuso.

Es válido destacar que mes a mes, desde el inicio de la campaña, los kilos recolectados de aparatos electrónicos fueron creciendo notoriamente, los cuales fueron retirados de las propias viviendas de la ciudad.

En Zapala, logramos colaborar con el medio ambiente y, aún más importante, comenzar a crear conciencia acerca de la existencia de métodos de reciclaje.

 “Para aquellos residuos que de otra manera producirían gran contaminación a nuestros suelos y aguas en la localidad”, afirmaron desde la Secretaría de Ambiente.

Así también, especificaron que los RAEE son aquellos aparatos que son descartados en los hogares, en este caso en la ciudad, tales como electrodomésticos, celulares, computadoras y televisores, para citar algunos ejemplos.

Por tal motivo, es necesario garantizar su correcta gestión, dado que se compone de un 72% de materiales reciclables, 25% de materiales reutilizables y 3% de residuos peligrosos.

La campaña continúa activa durante el 2021, por lo que se recomienda a los vecinos acercar los aparatos a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, ubicada en Uriburu 363 de Zapala.