Arranca el pago a estatales: quiénes cobran este viernes en Neuquén

Fue informado oficialmente el cronograma de abono de sueldos para estatales; te contamos quiénes son los beneficiarios este 1º de octubre.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 09:27

Los estatales comienzan a cobrar hoy sus haberes en todas las sedes del Banco Provincia de Neuquén (BPN), tanto las ubicadas en la capital provincial como en el resto de las sucursales del interior provincial y el efectivo estará disponible para extraer en todos los cajeros automáticos.

El cronograma de pagos para el personal de la Administración Pública arranca este 1º de octubre, con el abono de sueldos a los jubilados y jubiladas que pertenecen al Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), conforme con la prioridad dispuesta por el Gobierno provincial, para que reciban primero su dinero los estatales de menores ingresos.

Gutiérrez: "El cronograma inicia con jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas del ISSN y culminará el miércoles, alcanzando a todos los agentes".

Además, según detalló el mandatario Omar Gutiérrez, se busca abonarles primero también a los agentes que cumplen funciones de máxima importancia desde que el avance del coronavirus, obligó a instalar la emergencia sanitaria, esto es, los estatales de Salud y todo el plantel de seguridad.

 

Cómo sigue el cronograma

En base a lo que el gobernador provincial confirmó ayer 30 de septiembre, en rueda de prensa, el organigrama de abono de haberes continúa el 2 de octubre, es decir mañana sábado, cuando se acrediten los montos correspondientes a lo trabajado en septiembre para aquellos trabajadores que se desempeñan en el sector sanitario y en la totalidad del personal de la Policía de Neuquén.

 “Felicito y valoro que aún se utilice el barbijo y es conveniente que se utilice como herramienta de prevención para no contagiarnos COVID 19 hasta el día en que termine", aconsejó Gutiérrez ayer. 

Asimismo, el próximo lunes, 4 de octubre, cobrarán sus salarios los empleados y empleadas del Consejo Provincial de Educación (CPE). Por su parte, los estatales que se desempeñan en la administración central y organismos descentralizados percibirán sus salarios el día martes, 5 de octubre.

Gutiérrez culminó con su anuncio al informar que el cronograma de pago cierra el próximo miércoles, 6 de octubre, con el pago a la totalidad de la planta política. Ello responde al compromiso asumido con los gremios, de planificar la nómina y fechas de cobro antes del día décimo de cada mes.