Coronavirus: dónde se aplicarán vacunas este viernes, 1 de octubre

Se completarán esquemas con vacunas de la marcas: Sputnik, Sinopharm, Moderna y AstraZeneca, alrededor de la provincia.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 10:26

El plan de vacunación contra el coronavirus avanza en toda la provincia de Neuquén y este viernes se realizará una nueva jornada de aplicación de primeras y segundas dosis de vacunas de diferentes laboratorios, en distintas localidades neuquinas.

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, en una conferencia de prensa detalló que, de cada 100 neuquinos y neuquinas, hay 96 ciudadanos que tienen al menos una dosis de vacuna aplicada, mientras que hay cuatro que no cuentan con ninguna aplicación. Asimismo, explicó que con el arribo de nuevos fármacos se podrá alcanzar en octubre el 70% de la población con esquema completo.

Esta semana la provincia recibió 2.340 vacunas Pfizer.

 

Cronograma para este viernes

En Neuquén Capital, se aplicarán a demanda primeras dosis para las personas mayores de 18 años y segundos componentes de vacunas Sinopharm para quienes recibieron la primera inyección, hasta el 10 de septiembre. La jornada se llevará a cabo, en el Colegio Don Bosco desde las 14:00 horas y en el Cine Teatro Español de 08:00 a 14:00 horas.

Mientras que en el estadio Ruca Che se completarán esquemas a partir de las 8:00 horas con el fármaco del laboratorio AstraZeneca, para las personas que recibieron la primera dosis hasta el 3 de agosto, sin necesidad de turno previo.

Por su parte, en Chos Malal se completarán esquemas en el Centro Cultural de 13:00 a 15:30 horas, con segundas dosis de AstraZeneca para quienes recibieron el primer componente, hasta el 30 de julio. Además, habrá fármacos de Sputnik V para las personas que se hayan colocado la primera dosis hasta el 10 de junio y vacunas Sinopharm para quienes tuvieron el primer componente hasta el 9 de septiembre. Asimismo, se vacunará con primeros componentes a mayores de 18 años.

Pese al avance del plan de vacunación, el gobernador Gutiérrez afirmó que es importante continuar con el uso del barbijo. 

En Andacollo, desde las 9:00 horas y en los consultorios externos de la localidad, se colocarán primeras dosis para mayores de 18 años. Además, se completarán esquemas con vacunas Sinopharm para aquellos que recibieron el primer componente hasta el 8 de septiembre.

La campaña de vacunación proseguirá en El Cholar donde, sin turno previo, se aplicarán primeras dosis a mayores de 18 años y se completarán esquemas con fármacos AstraZeneca a las personas que tengan fecha de aplicación del primer componente hasta el 30 de julio. La jornada comenzará a partir de las 9:00 horas en el hospital de la localidad.

En Junín de los Andes, se completarán los esquemas con segundas dosis de Sinopharm (10 de septiembre, fecha del primer componente), Sputnik V (4 de julio) y AstraZeneca (6 de agosto). También vacunas de Moderna, a jóvenes de 12 a 17 años (3 de septiembre) y se aplicarán primeros componentes para mayores de 18 años. El horario será de 10:00 a 15:00 horas en el Gimnasio Anexo 187.

El gobernador anunció que la próxima semana, llegarán 12.000 primera dosis de Sputnik V.

Por su parte, en Las Coloradas, en el hospital local, se aplicarán a demanda primeros componentes para mayores de 18 años. Asimismo, se completarán esquemas con AstraZeneca para quienes recibieron la primera dosis hasta el 6 de agosto, segundos componentes de Sputnik V a personas que fueron inoculadas hasta el 16 de julio y Sinopharm para quienes se aplicaron la primera dosis, hasta el 10 de septiembre.

En Zapala se completarán esquemas con segundas dosis de fármacos Sinopharm para quienes hayan recibido el primer componente hasta el 9 de septiembre inclusive, en la iglesia C.C.F y en el salón Sirio Libanés de 9:00 a 16:00 horas.

El plan de vacunación continuará en Las Lajas, de 16:00 a 21:00 en el vacunatorio del hospital: se inyectarán segundas dosis de AstraZeneca para quienes registren fecha de aplicación del primer componente, hasta el 28 de septiembre.

Por su parte, en Manzano Amargo, en el puesto sanitario, a partir de las 09:00 horas se completarán esquemas de vacunas en personas que hayan recibido la primera dosis de Sinopharm hasta el 9 de septiembre y AstraZeneca hasta el 30 de julio.

En Varvarco, aquellas personas que hayan recibido la primera dosis de Sinopharm hasta el 9 de septiembre y de AstraZeneca hasta el 30 de julio podrán completar su esquema en el puesto sanitario de la localidad a partir de las 9:00 horas.

Mientras que en Villa La Angostura de 10:00 a 14:30 horas en el gimnasio Municipal Adrián Mercado, se aplicarán segundas dosis a quienes hayan recibido la primera dosis de Sinopharm hasta el 10 de septiembre. Además, en la franja de 13:30 a 14:30 horas, las personas que tengan el primer componente de Moderna hasta el 2 de septiembre inclusive, podrán completar su esquema.

Por último, en Rincón de los Sauces, se completarán esquemas de vacunas Sputnik, Sinopharm y AstraZeneca, en el polideportivo municipal de la localidad.