Neuquén Capital

Dónde se aplicarán vacunas este lunes feriado en Neuquén Capital

Se colocarán primeras dosis y se completarán esquemas de vacunas en Neuquén Capital, aquí los detalles para este lunes.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 08:56

El plan de vacunación contra el coronavirus en la provincia no descansa, tal es así que, este lunes feriado, habrá nuevas jornadas en la capital neuquina con el fin de aplicar primeras dosis a quienes aún no recibieron su vacuna y completar esquemas, sin turno previo.

Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez a través de un posteo en su cuenta oficial de Twitter: “Te esperamos SIN TURNO mañana, lunes 11, para aplicar la primera dosis de la vacuna contra #COVID 19 a mayores de 18 años y completar esquemas, según la fecha de la primera dosis y el laboratorio. ¡Sumate!”, escribió el jefe comunal para invitar a la población indecisa a que reciba su primera inyecta del fármaco contra la enfermedad.

El gobernador comunica constantemente los lugares de vacunación en la provincia. 

La campaña de inoculación tendrá una nueva jornada este lunes en el Colegio Don Bosco a partir de las 14:00 horas, allí se aplicarán primeras dosis de vacunas contra el coronavirus a mayores de 18 años, sin necesidad de turno previo.

Además, también desde las 14:00 horas, se completarán esquemas de vacunación para aquellas personas que hayan recibido la primera inyecta de Sinopharm hasta el 20 de septiembre, de AstraZeneca hasta el 14 de agosto y de Sputnik hasta el 11 de julio. Las dosis se aplicarán a demanda y se deberá concurrir con DNI y carnet de inoculación que demuestre tener el primer componente colocado.

Mañana comenzará la vacunación en menores de entre 3 y 11 años.

 

Reporte de las últimas horas

La provincia en el último reporte epidemiológico, por parte del Ministerio de Salud, registró siete nuevos contagios y un deceso producto de la enfermedad respiratoria, en el territorio neuquino. Hasta el momento, en total Neuquén reporta 116.518 personas que cursaron o cursan la COVID 19 y 2.285 víctimas fatales desde que inició la pandemia en el territorio provincial.

La baja de casos se atribuye al avance en el plan de vacunación.

Mientras que la ocupación de camas en terapia intensiva es de un 71 %, a saber: son 24 pacientes los internados en las unidades de cuidados intensivos, ocho en sala general y 105 personas que cursan la enfermedad bajo tratamiento ambulatorio.