San Martín de los Andes

Un joven se ahogó en el Lago Lácar: investigan el accionar de Prefectura

Se inició una investigación por el fallecimiento de un joven en el Lago Lácar, personal policial afirmó que el hombre se suicidó.
martes, 12 de octubre de 2021 · 09:08

Personal de Fiscalía ordenó que se investigue el deceso de un joven en el muelle del Lago Lácar, ocurrido el lunes al mediodía. El hecho sucedió frente a los ojos de los vecinos de la zona, quienes fueron testigos del rescate que fue infructuoso, ya que no se logró salvar al hombre, que lamentablemente terminó ahogándose.

Fuentes policiales difundieron que el joven se tiró al Lago Lácar con la intención de quitarse la vida, sin embargo, desde la Fiscalía abrieron una investigación para determinar la causa de fallecimiento del sujeto. Además, se profundizará sobre el operativo del personal de Prefectura Naval, ya que algunos testigos afirmaron que las fuerzas federales no actuaron de manera rápida, para evitar que el joven se ahogara en el embalse.

Las temperaturas no invitaban a estar en el agua, por eso también se investiga la decisión del joven.

La causa está a cargo de la fiscal Lucía Maggiora. Está decisión se tomó a raíz de la difusión de un video por redes sociales, donde se observa a las fuerzas federales a bordo de una lancha, que llega hasta el joven, en el Lago Lácar. A pesar de estar muy próximos, no se percibe de manera clara alguna acción precisa que evitara la pérdida de vida de la víctima.

 

Detalles del suceso

El hecho ocurrió pasado el mediodía del lunes, cuando un hombre de 28 años se arrojó desde el muelle del Lago Lácar, en San Martin de los Andes, al agua y personal de Prefectura no llegó a tiempo para rescatarlo.

No pudieron identificar a la víctima porque no tenía documentos entre sus pertenencias.

El prefecto a cargo del operativo, Miguel Rodríguez, afirmó que el joven “se sacó la ropa, se fue hasta la cabecera y se tiró al agua. Dejó todas sus pertenencias en el lugar”. Además, explicó que cerca de las 13:00 horas fue “alertado y se dirigió al lugar en un bote semirrígido”. Si bien un agente se arrojó para realizar el salvataje, “lamentablemente no pudo salvar al joven”.

Una vez en la costa, intentaron reanimarlo, pero sin éxito. Hasta el momento solo se conoce que el joven fue paciente en el Hospital Ramón Carrillo y era de nacionalidad paraguaya.