Neuquén Capital

Conocé la nueva inauguración de Mariano Gaido, junto a sus candidatos

El intendente de la ciudad, Mariano Gaido, inauguró el Paseo Costero Limay Oeste en compañía de sus candidatos.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 14:00

En el transcurso de esta mañana, el intendente Mariano Gaido inauguró el Paseo Costero Limay Oeste en compañía de sus candidatos electorales. Dicho corredor se extiende desde el balneario Valentina Brun de Duclot hasta la calle Solalique, con un amplio espacio verde, bicisendas, veredas anchas para la circulación y dos miradores para contemplar el río.

El funcionario Mariano Gaido destacó que la realización de estos nuevos espacios tienen como fin promover la actividad al aire libre con la familia, con amigos y seres queridos. Además, el intendente afirmó que los miradores permiten contemplar el hermoso paisaje de la ciudad y que la obra permitirá conectar toda la costa del río Limay.

“Esta es una obra que nunca paró y jerarquiza al río Limay”, expresó Gaido.

 

Palabras de Gaido en el acto

En primer lugar, Mariano Gaido anunció que “el paseo forma parte del Plan Capital y se articulará próximamente con el sendero de 16 kilómetros que llegará de continuo a la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, permitiendo así que todos los vecinos y vecinas puedan recorrer libremente la costa”.

Asimismo, destacó que la obra “también nos permite ampliar la cantidad de balnearios, potenciar a la ciudad mirando al río y el turismo, y a las y los vecinos poder desarrollar actividades recreativas en nuevos espacios”, y señalo que “es una inversión muy grande que la Municipalidad destina el superávit en obras”.

En relación con su promesa de campaña, Gaido destacó que la obra “incorpora a la ciudad de Neuquén los 10 kilómetros de costa que nos habíamos comprometido a desarrollar y a poner en valor para el mes de noviembre”.

Se estima que haya un kilómetro y medio más de paseo costero entre Anaya y Solalique.

Por su parte, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, afirmó: “Para nosotros es un día muy importante porque esta obra fue desarrollada en conjunto, en un trabajo en equipo entre distintos sectores de la Municipalidad”. Por ello, reconoció que se habilitó un paseo que “tiene un largo de 2.500 metros de infraestructura, que trae una vereda importantísima de cuatro metros de ancho y una señalética correspondiente para la demarcación de la bicisenda y para uso peatonal, y con dos miradores que nos permiten observar el río”.

Mientras, el presidente vecinal de Valentina Sur Rural, Néstor Cubito, destacó: “Quiero agradecer a Mariano y a todo el equipo de la Municipalidad por este proyecto que es responsabilidad del Estado tenerlo y cuidarlo, pero los principales responsables seremos los ciudadanos”, expresó Cubito e invitó a los vecinos a cuidar el nuevo espacio.