Fresco y ventoso: cómo estará el clima en Neuquén este jueves

Todas las novedades para el clima de este 14 de octubre y las características para los días subsiguientes.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 08:47

Hoy jueves, 14 de octubre, el clima se presentará en Neuquén en su mayor parte soleado y con breves periodos de nubosidad. La franja de temperaturas descenderá notablemente, pues por la mañana marcará 5 grados y llegará a una máxima de 17 grados por la tarde, en su pico máximo.

En tanto, la humedad fue proyectada en el orden del 39 % y el viento, oriundo del sudoeste, tendrá un día fuerte, ya que soplará a un promedio de 26 kilómetros por hora. El clima de este jueves será fresco y presentará nubosidad creciente. En el mismo sentido, el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que no habrá probabilidades de lluvias y la presión se ubicará en un índice promedio de 981.6 hectopascales.

La calidad del aire es idónea para que la mayoría de las personas pueda disfrutar de sus actividades al aire libre con normalidad.

Además, desde los organismos oficiales no se informaron alertas meteorológicas en el corto plazo para el clima. La visibilidad será muy buena (a 16 kilómetros) y el punto de rocío a -2 grados. Por su parte, el techo de nubes estará ubicado en 9.100 metros. 

En cuanto a la sensación térmica, por la mañana irá desde los 11 grados hasta llegar a los 14 grados al mediodía. Luego, el clima logrará su pico térmico máximo a las 17:00 horas y será de 16 grados, índice que descenderá a los 10, cerca de las 23:00 horas, con cielo despejado.

No hay probabilidades de tormentas eléctricas, pero los niveles de polvo y caspa en casa serán muy altos. Se recomienda encarecidamente emprender acciones para controlarlos.

Se registra que las 06:19 fue la primera luz, el cénit tendrá lugar a las 13:18 y la última luz a las 20:17 horas, detalló el portal Meteored, que también informó que la salida del sol se produjo a las 6:46 horas, mientras que su puesta total se dará las 19:50, por lo cual el día tendrá una duración de 13 horas con 3 minutos. 

 

Lluvia y nieve en la cordillera

La llegada de un frente frío fue informada por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC): ello generará precipitaciones y neviscas en el área montañosa. Se vienen ráfagas intensas a partir de este jueves, de hasta 52 kilómetros por hora, y predominará aire frío en la región.

Para el viernes y sábado, se espera un clima ventoso, pero con más moderación. Se vendrá tiempo bueno y soleado el domingo y se espera mayor calidez para la semana entrante. 

Más de