AÑELO

Impactante persecución policial en Añelo: detuvieron a dos peligrosos ladrones

Efectivos de la comisaría décima de Añelo efectuaron dos detenciones claves. Uno de los detenidos era intensamente buscado en Río Negro.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 13:11

Ayer, miércoles 13 de octubre, efectivos de la comisaría décima de la localidad neuquina de Añelo protagonizaron una impactante persecución que terminó con un exitoso final para la fuerza.

De acuerdo a la información a la que accedió el portal de noticias LM Neuquén, el personal policial de Añelo logró atrapar a dos peligrosos ladrones. Se trató de detenciones claves en la ciudad del interior neuquino, en tanto, uno de los detenidos era intensamente buscado por la Justicia de la provincia de Río Negro.

Según informaron fuentes policiales de Añelo al medio de comunicación local, los dos sujetos capturados tendrían relación directa con un robo a una vivienda en barrio El Mirador de la mencionada localidad.

Cabe destacar que, además de las detenciones, los efectivos de la comisaría décima de Añelo también lograron recuperar distintos elementos que fueron denunciados como robados.

El pedido de captura vigente sobre uno de los detenidos está enmarcado en una causa por presunto robo calificado con uso de arma de fuego.

 

Cómo sucedieron los hechos

En función del relato de LM Neuquén, la aprehensión de los dos ladrones en Añelo se logró gracias al aviso telefónico de una vecina del barrio El Mirador. La mujer llamó consternada a la comisaría porque dos desconocidos ingresaron a su domicilio, sustrajeron diferentes elementos y se dieron a la fuga en un vehículo de color rojo.

A raíz de esto, la Policía de Neuquén montó un operativo de búsqueda e identificó que los delincuentes escapaban en dirección al barrio La Meseta. Luego, observaron que emprendieron la huida por la ruta N° 17 hacia un yacimiento cercano. En ese momento, el conductor del vehículo en el que escapaban los ladrones perdió el control y volcó. Esto les permitió a los efectivos policiales alcanzarlos, identificarlos y detenerlos.

El mayor de los detenidos, de 35 años, era el que estaba prófugo de la Justicia de la provincia vecina de Río Negro.

En primera instancia, los dos hombres, de 29 y 35 años, fueron asistidos por personal de Salud. Una vez que se constató que no presentaban heridas, se los trasladó a la Unidad Policial más cercana. Allí, ambos quedaron a disposición de la Fiscalía de Robos y Hurtos.

También, se dio aviso a la Justicia de Río Negro, en tanto, uno de los detenidos tenía un pedido de captura vigente del Juzgado Penal N° 10 de la ciudad de General Roca.