NEUQUÉN CAPITAL

La UCR decidió expulsar a Guillermo Monzani por “inconducta partidaria”

El Comité Provincial de la fuerza radical de Neuquén instó al dirigente Guillermo Monzani a renunciar a su afiliación voluntariamente.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 14:17

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical de Neuquén decidió expulsar a Guillermo Monzani por "inconducta partidaria". En concreto, a través de un comunicado, se informó que la fuerza instó al dirigente a renunciar a su afiliación voluntariamente.

Se trata del concejal neuquino Guillermo Monzani, quien buscará su reelección el próximo 24 de octubre con un sello propio denominado Juntos por Neuquén. Aparentemente, para la conducción del partido radical en Neuquén esto significa ir "en contra del espacio político Cambia Neuquén que integra la UCR".

De este modo, el documento que advierte la postura de la UCR contra Guillermo Monzani reza: “Dicho comportamiento significa una inconducta partidaria expresamente reprobada por la Carta Orgánica. Además, su conducta no solo es funcional al Gobierno municipal, sino que está basada en un engaño y en una estafa electoral, ya que pretende confundir a los vecinos de la ciudad con un nombre partidario similar al de Juntos por el Cambio y utiliza colores que llaman a la confusión con nuestro espacio político".

Desde la UCR informaron que esta decisión la resolvió ad referéndum del plenario. Fuente: (Noticias NQN).

En concreto, el texto invita cordialmente a Guillermo Monzani a “renunciar de inmediato” al uso del sello partidario del radicalismo en el Concejo Deliberante y, a la vez, dimitir de la afiliación para “evitar el proceso de expulsión”. Así, el documento que lleva las firmas de la presidenta de la UCR, María Mora, y la secretaría de la fuerza, Marta Búffolo, expresa textualmente: "Esperamos un mínimo de comportamiento ético por parte del señor".

Cabe destacar que Guillermo Monzani finalizará su mandato este año y buscará en las próximas elecciones municipales ser reelecto con el sello Juntos por Neuquén. Se trata de un partido que preside el exdiputado Juan Monteiro. También, es preciso recordar que su campaña despertó desde un comienzo polémica y desconcierto porque utilizó la imagen del fallecido exintendente Horacio "Pechi" Quiroga en su cartelería.

Guillermo Monzani es el primer candidato de Juntos por Neuquén y en su lista también participan Vanesa Díaz y Juan Monteiro.

 

Tras la petición de la UCR, qué dijo Guillermo Monzani

Luego de hacerse público el pedido de expulsión de la UCR, el candidato a concejal Guillermo Monzani respondió sin dudar. A través de sus redes sociales, apuntó: "No me extraña que lo hayan hecho. Pensar diferente no está permitido para las actuales autoridades de la UCR. Quieren construir desde el odio y la intolerancia, y desde el odio solo se puede destruir. Tienen el mismo comportamiento sectario que el kirchnerismo y contra eso tenemos que luchar”.

En las líneas siguientes, Monzani advirtió: “Los que hoy deciden mi expulsión son los mismos que en su momento expulsaron a Pechi por animarse a pensar distinto dentro de la UCR. Esto fue lo que me llevó a defender y levantar las banderas de sus gestiones desde otro espacio político”.

El edil fue funcionario del gabinete de Horacio Quiroga y lo sustituyó en la intendencia durante dos meses tras su fallecimiento en 2019.

Por último, culminó: “Lo hago con orgullo, porque fui parte del proceso de transformación histórico que encabezó quien fue el mejor intendente en la historia de la ciudad. Otros, en cambio, siempre estuvieron en la vereda de enfrente de Pechi. Son lo que él llamaba ´los traficantes de fracasos´”.