Zapala

Llega "Zapala Emprende": conocé otras actividades que se vienen en la ciudad

Toda la data sobre las diferentes acciones que se concretarán en Zapala, de la mano de Carlos Koopmann.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 12:14

Con grandes expectativas, se viene “Zapala Emprende”, el evento que organiza la Municipalidad de la ciudad del centro neuquino en el que se inscribieron más de 100 emprendedores y emprendedoras. Los días viernes 15 y sábado 16 de octubre, será la cita en el Paseo La Estación, de 16 a 22 horas.

En su sexta edición, “Zapala Emprende”, contará con doce postas de food trucks, de gran calidad gastronómica ubicados "en una gigante globa localizada en el exterior que luego continuará en el galpón del Paseo", de acuerdo a lo que destacó Valeria París, subsecretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción de la ciudad neuquina.

Se prevé que el 45% de los presentes, serán personas que llegan por primera vez al evento.

Participarán productores, artesanos, emprendedores de Zapala y también de Mariano Moreno, Las Lajas y Paso Aguerre. Contará también con un living para degustar las delicias y poder observar desde allí los shows del día 16 de octubre. También en esa jornada habrá un stand llamado “Hábitos saludables”, donde se llevarán a cabo platos de buena calidad nutricional, supervisados por expertos en la materia, y en el cuál se explicarán las bondades de la alimentación equilibrada. 

"Edición XXL:
¡La feria se hace más grande! Nuevos emprendedores y más variedad y excelentes productos locales", reza la promoción municipal.

 

Zapala y otras actividades

Cada mes de octubre se celebra en Neuquén otro “Mes de la Mujer Rural”, cuya actividad central este año será el 15 de octubre, una jornada virtual en la cual se darán a conocer "historias sobre la superación de los obstáculos y la capacidad de hacerle frente a cualquier situación", consigna el sitio de la comuna. Se ahondará acerca de diferentes conceptos en los encuentros: ser, pensar, hacer y compartir.

En las redes sociales del Ministerio de Producción e Industria y por los perfiles de Radio y Televisión del Neuquén (RTN), se transmitirá en vivo el evento y, este jueves 14, Zapala será protagonista con el trabajo articulado del Laboratorio de Innovación Pública que pertenece a la esfera del Ministerio de Ciudadanía (NQNLab).

Para que las condiciones de seguridad estén dadas, días atrás se llevó a cabo un reconocimiento del lugar.

Por otra parte, el próximo 29 de noviembre un grupo de treinta personas de Zapala participará del Rafting Inclusivo en Aluminé, según destacó la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad. Este evento nacional, va a tener una emotiva vuelta. "Vuelve el Rafting inclusivo, vuelve el rafting de la resistencia”, destacó su organizador, el profesor Martín Paz, y se destacó que no tienen relevancia las discapacidades que presenten los involucrados, ya que las actividades se adaptarán a las posibilidades de cada participante. 

 

Carlos Koopmann, a pura actividad

Como es costumbre, para dar cuenta de su gestión, el jefe comunal zapalino dio a conocer un video en el que refleja las acciones en pos de mejorar la ciudad. En el mismo muestra una reunión de trabajo llevada a cabo con el Centro Tradicionalista Valdéz y las tareas de planificación del acto para conmemorar el bicentenario de la Policía Federal.