Neuquén Capital

Confirmado: Neuquén tendrá su Fiesta de la Vendimia

Fue anunciado en el marco de la Feria del Vino que se realiza hasta esta medianoche en Neuquén, en el Museo Nacional de Bellas Artes.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 13:14

Tras el éxito de la Feria del Libro, la Municipalidad de Neuquén en conjunto con el Gobierno provincial dieron inicio a la Feria del Vino, la cual comenzó ayer y culmina esta medianoche. Allí, el gobernador Omar Gutiérrez confirmó que la provincia tendrá su Fiesta de la Vendimia en abril de 2022.

El intendente de la ciudad, Mariano Gaido, y el jefe comunal, Omar Gutiérrez, encabezaron la apertura de la Feria de Vinos en Neuquén, en el Museo Nacional de Bellas Artes del territorio neuquino. Ambos aseguraron que el evento busca potenciar el turismo y que los vinos de la región se hagan conocidos.

La Fiesta de la Vendimia busca ser igual de impactante y concurrida como la Fiesta de la Confluencia.

Además, en el acto participó el intendente de San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya, y el gobernador de Neuquén le agradeció “por sumarse, comprometerse a poner en valor nuestras riquezas. Porque sin lugar a dudas que nuestras riquezas naturales, como son la elaboración de los vinos, permiten ampliar nuestra matriz, también de la mano de este gran eslabón que es el turismo”, señalo Gutiérrez.

Asimismo, el jefe comunal anunció con felicidad que la ciudad de Neuquén tendrá en abril de 2022 su propia Fiesta de la Vendimia, la cual promocionará a los productores, artistas y gastronómicos del territorio neuquino. Además, agradeció a todos los presentes por sumarse y ser parte de los eventos que se proponen desde el municipio.

“La ciudad de Neuquén viene a apoyar, a acompañar a quienes producen vinos neuquinos, quienes una y otra vez apuestan por nuestra provincia como nuestra ciudad, así que a invitar a todos los vecinos y vecinas a que vengan al museo”, manifestó Gutiérrez en el acto.

Desde las autoridades piden a quienes se acerquen al evento que respeten el protocolo sanitario.

Por su parte, Bertoya agradeció poder ser parte del evento y “de darle a los productores del interior de la provincia la oportunidad de mostrar el trabajo, el esfuerzo, el tesón de nuestros hombres de la vitivinicultura. Creo que tenemos el enorme desafío, en esta que es la ciudad más importante de la Patagonia, de construir una agenda turística en la región con el vino, con la gastronomía y con nuestros artistas”.

 

La Feria del Vino

El evento se lleva a cabo en el centro neuquino, en el Museo Nacional de Bellas Artes, al aire libre con stands de las bodegas más importantes de la región. Además, hay espacios gastronómicos, shows en vivo y degustaciones. En el exterior, se llevan a cabo tres masterclass que abordan el uso del vino en las comidas, para que los concurrentes puedan aprender cómo cocinar con ellos.