Nadie se quedó afuera de la primera feria sustentable de Neuquén

La feria sustentable de Neuquén transcurre como un gran evento familiar.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 11:46

Este sábado y domingo se desarrolla en el corazón del Paseo de la Costa, más precisamente en las inmediaciones del edificio de Prefectura Naval, la primera feria sustentable de Neuquén.

Se trata de la Feria Neuquén Verde, donde decenas de expositores ofrecen productos de todo tipo con perfil que eleva el cuidado del medio ambiente y los hábitos saludables, bajo la normativa de feria sustentable.

El evento es organizado por el Gobierno provincial a través de Neuquén Eventos cuenta con el apoyo de la Honorable Legislatura del Neuquén y la Municipalidad de Neuquén. Ambos se encargaron de diseñar la feria sustentable entre el sector de venta de productos, la presencia de artistas, espacios de enseñanza y espacios de dispersión para los más grandes y pequeños.

Los productos a la venta son artesanales y de emprendedores.

 

Cómo se desarrolla el evento

En ventas, se le dio el espacio a emprendedores que ofrecen productos orgánicos, artesanales, biodegradables y ecológicos, que van desde plantas y snacks de fruta hasta cepillos de dientes, esponjas y materiales ecológicos de uso cotidiano como velas, pasta dental, desodorantes y cremas con ingredientes naturales, entre otras.

Mientras, también estarán en el escenario reconocidos chefs del programa “Sello de la Gastronomía Neuquina” que elaborarán en vivo platos de autor. Por su parte, referentes de Salud guiarán las preparaciones y enseñarán sobre las propiedades y beneficios de los alimentos naturales.

Los emprendedores brindan sus productos y redes sociales para localizarlos después de la feria.

Además, la feria sustentable brinda espacios de información, donde distintas instituciones se dedican espacios para explicar cómo generar hábitos sustentables, separación de residuos y cómo reciclar papel y hasta información turística de la provincia.

Como espacio recreativo en el área parquizada, se diseñó una estructura para que los participantes puedan tomar clases de yoga, gimnasia y meditación.

Los más pequeños tienen su espacio cuidado, ecológico y seguro.

Por último, para los más pequeños hay un área con juegos infantiles fabricados con materiales reciclados, espacio de pintura y zona de frutas y verduras.