Neuquén Capital

Importante anuncio de Omar Gutiérrez para las escuelas de la ciudad

Todos los detalles de la novedad que confirmó Omar Gutiérrez, en el protocolo sanitario para las instituciones capitalinas.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 12:56

De acuerdo con lo que detalló Omar Gutiérrez este viernes, 4 de cada 10 niñas y niños, de entre 3 y 17 años de edad han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.  En este marco, el político del Movimiento Popular  Neuquino (MPN), hizo un anuncio muy importante para todas las escuelas de Neuquén Capital: ya no será obligatorio el barbijo en las actividades físicas y los recreos escolares.

En una actividad efectuada en la Plaza de las Banderas, durante la cual alumnos de la escuela N.º 201 hicieron su juramento a la bandera, el gobernador de Neuquén, destacó el arribo de 70 mil vacunas para menores y destacó que, con este desembarco y los fármacos que llegarán al territorio provincial hasta el martes 26 de octubre, "8 de cada 10 ya van a tener la primera dosis”, dijo Omar Gutiérrez

"La insignia patria nos abriga bajo el mismo cielo para defender juntos nuestra querida nación", escribió el máximo funcionario de Neuquén en su Twitter.

Al instar a seguir cuidándose en todos los aspectos, pero sobre todo en las aulas para proseguir con el operativo de inoculación, el mandatario neuquino, expresó con referencia a los menores de entre 3 y 17 años, que en un poco más de dos semanas, todos "van a tener la primera dosis”. En ese momento, Omar Gutiérrez enfatizó:

 No más barbijos para nuestros menores en el tránsito educativos en los recreos y las actividades físicas.

 

El acto

"Hoy, con @OmarGutierrezOk acompañamos a las y los alumnos de la escuela 201 al momento de expresar su compromiso con nuestra insignia patria más importante. Estas niñas y niños son el futuro y estamos orgullosos de acompañarlos en cada paso", escribió el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido. 

Bajo el lema, "¡Sí, Prometo!", cuarenta estudiantes de cuarto grado del turno mañana de la institución, expresaron su compromiso a tener presentes los valores nacionales de la libertad, la solidaridad y la igualdad.

“Gracias por decidir tomar este compromiso y llevarlo adelante, y principalmente a las familias por acompañarlos”, dijo Gaido.

Por su parte, el gobernador Gutiérrez, destacó el "orgullo nacional" que implicó esta acción y el relevante significado que tiene para la patria, a la par que anunció, según menciona el sitio oficial de la intendencia capitalina, una inversión muy importante en notebooks para seguir con el fortalecimiento educación y el impulso a la mayor conectividad en Neuquén.

Junto al gobernador, el intendente entregó diplomas a los niños y niñas.