Villa La Angostura

Ante las amenazas recibidas, renunció un funcionario de Villa La Angostura

A dos meses de asumir su cargo como secretario municipal de Servicios Públicos de Villa La Angostura, Guillermo Peña renunció.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 10:43

Tras recibir amenazas anónimas en su celular, un funcionario municipal de Villa La Angostura renunció a su cargo. Se trata de Guillermo Peña, secretario de Servicios Públicos, quien el viernes dejó su puesto, así lo confirmó el intendente Fabio Stefani sin dar declaraciones.

El secretario de Villa La Angostura, Peña, asumió su cargo hace menos de dos meses. Su antecesor fue Rubén Otranto, quien ocupó el puesto entre diciembre de 2019 y abril de 2021, luego de ser desvinculado por una pelea con otro funcionario municipal de la localidad neuquina.

La renuncia de Peña se produce en medio de la polémica por una denuncia del Auditor Municipal sobre irregularidades con obras de mantenimiento de escuelas y jardines en Villa La Angostura.

 

Declaraciones de Guillermo Peña

“Me entró una llamada que decía 'privada', pero siempre atiendo igual por si es un vecino que necesita agua o tiene algún otro tipo de problema”, relató el funcionario. Después, detalló que la amenaza se produjo el jueves por la noche, mientras cenaba con unos amigos en Villa La Angostura.

Sin embargo, no se trataba de un vecino, sino de una voz “ronca, como distorsionada con un trapo o algo, muy amenazante”. La persona de otro lado puntualizó: “¿Guillermo Peña? Hagámosla cortita, firmá lo que tenés que firmar o atenete a las consecuencias”.

En agosto, a través de su red social de Facebook, el intendente de la localidad presentó al secretario.

“La verdad es que al principio no le di mucha importancia, pero luego recapacité y hasta fui a la comisaría donde radiqué la denuncia”, detalló Peña e indicó que desconoce las amenazas y no sabe a qué firma se refería el agresor.

Después del llamado, analizó lo sucedido y explicó que prefirió dejar el cargo, ya que es “un hombre de familia y no estoy acostumbrado a estas cosas y tengo que priorizar la seguridad de mi hijo o mi familia”.

“Es una lástima, porque tenía muy buen trato con el personal y considero que las cosas habían comenzado a funcionar, la gente me respondía y pienso que se estaban haciendo las cosas bien, pero este tipo de situaciones están fuera de toda consideración y mi decisión es indeclinable”, puntualizó Guillermo Peña.

Fabio Stefani es intendente de la localidad desde el 10 de diciembre de 2019.

Por su parte, el intendente Stefani confirmó a LMNeuquén que el pedido de renuncia ingresó el viernes al mediodía y que intentó convencer a Peña de continuar con el cargo, pero sin resultado positivo. Hasta el momento, se desconoce quién será su reemplazante.