En noviembre, Neuquén llegará al 80% de la inmunidad

Así lo afirmó el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, en una conferencia de prensa.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 13:57

La provincia de Neuquén tiene un objetivo claro: llegar a la llamada inmunidad colectiva y de acuerdo a las proyecciones realizadas por las autoridades del gobierno en noviembre un 80 % de la población contará con ambas dosis de vacunas contra el coronavirus aplicadas.

Los resultados de los análisis de proyección los dio a conocer el jefe comunal de Neuquén, Omar Gutiérrez, a través de una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno. Allí, lo acompañaron varios ministros y ministras de la provincia. En este sentido, detalló que con la inyeccción de segundos componentes, el próximo mes, se podría “alcanzar un guarismo cercano al 80 %, es decir, que 8 de cada 10 neuquinos y neuquinas tengan el esquema completo”.

58.995.398 son las vacunas aplicadas en todo el territorio argentino.

Además, Gutiérrez señaló que en Neuquén “5 de cada 10 menores de entre 3 y 17 años de edad ya tienen la primera dosis”, y manifestó que “es necesario esperar una ventana de tiempo para poder aplicar la segunda dosis”.

Asimismo, recordó la necesidad de continuar con los cuidados adoptados desde la llegada del coronavirus: uso de tapabocas, distancia social y sanitización de manos, así como también vacunarse y ante algún síntoma realizarse el testeo. En este marco, señaló que “una persona que tiene el esquema completo ya es un caso sospechoso con un solo síntoma, entonces debe acudir a alguno de los lugares de testeo que tenemos en toda la provincia”.

Hasta el momento, Salud aplicó 550.641 primeras unidades de la vacuna contra el coronavirus en Neuquén.

 

Detalles de la campaña de vacunación

Hasta el momento, el 82 % de la población cuenta con la primera dosis aplicada, en cuanto a los mayores de 18 años el porcentaje es de 98 %, con relación a las personas con esquemas completos el porcentaje es del 63 %, en este grupo el 87 % tiene más de 18 años. Con base en dichas cifras es que, desde las autoridades de la Neuquén, resaltan el compromiso de la comunidad y el trabajo de los vacunadores.

Ayer, llegaron a la provincia 35.400 vacunas Sinopharm.

Con relación al arribó de vacunas, este viernes llegarán a la provincia 23.400 dosis del laboratorio Pfizer, destinadas a menores de entre 12 y 17 años, y 2.250 fármacos de segundos componentes de la marca Sputnik V, para completar esquemas.