Centenario

Centenario: la Municipalidad prevé realizar una obra millonaria en la avenida Traful

Las autoridades de Centenario anunciaron que ya hay dos empresas que quieren invertir en el proyecto.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 22:55

La Municipalidad de Centenario pretende realizar una obra millonaria en la avenida Traful, la arteria que divide los barrios más poblados de la localidad.

La obra en cuestión se trata de asfaltar la vía de 2,5 kilómetros además de una obra hídrica y parquizado. Esta zona de la ciudad es usada de manera permanente por los vecinos para arrojar basura, sin embargo las autoridades de Centenario pretenden invertir una cantidad millonaria de dinero para mejorar la avenida.

En la última semana la Municipalidad de Centenario evalúa el modo de llamar a licitación millonaria, de más de 1.300 millones de pesos, que será financiada por el Gobierno nacional. 

Una maqueta virtual del proyecto que pretende realizar la Municipalidad de Centenario.

En el marco de la licitación ya hay dos empresas interesadas en invertir en la obra, las cuales ya conocen la zona y la recorrieron junto al secretario de Obras de la localidad, Diego de la Cal, y el subsecretario de Obras y Planificación Urbana, Gonzalo Peralta.

De la Cal anunció que se armará una Unión Transitoria de Empresas (UTE) interesada en licitar a través de CN Sapag SA, ServiPet SA y Perfil SRL. Según se informó de manera oficial por la Municipalidad, "el proceso está abierto para que las empresas interesadas accedan al pliego, por lo que tenemos toda la semana que viene para seguir realizando visitas".

 

Detalles de la obra

La obra de la Avenida Traful comprende del asfaltado de la vía, la construcción de un parque lineal sobre la avenida, cordón cuneta, senda peatonal, bicisenda, alcantarillas, iluminación y parquización, además de una importante obra hídrica.

Durante años, la zona fue de extenso debate entre los vecinos y el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), el cual tuvo que hacer un estudio para poder realizar la obra de cables de alta tensión que se encuentran en la avenida.