Así estará el clima en Neuquén este sábado

De acuerdo al reporte del tiempo de la AIC, el fin de semana inicia con clima inestable.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 08:44

La última semana, el sol y el viento se apoderaron de la provincia de Neuquén. Sin embargo, según el último reporte del clima de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) advierte que las próximas jornadas serán diferentes. 

Concretamente, el organismo en su informe del clima informó que, este sábado, 30 de octubre, el cielo estará mayormente cubierto. También, el informe del tiempo detalla que habrá una temperatura máxima de 15 grados y una mínima de 4.

A su vez, la AIC apuntó que hoy el clima será inestable. Al respecto, el ente describió que, por la mañana, habrá viento leve con ráfagas del sudeste que podrían alcanzar los 25 kilómetros por hora.

Hoy, el viento será más intenso en la noche. Las ráfagas alcanzarán los 35 kilómetros por hora.

 

Qué pasará el domingo

Por su parte, el domingo tendrá condiciones climáticas similares al día de hoy: predominará la inestabilidad y el cielo permanecerá durante toda la jornada mayormente nublado. También, la temperatura alcanzará un máximo de 16 grados y un mínimo de 4 y el viento disminuirá su intensidad: habrá ráfagas leves que rondarán entre los 26 y 6 kilómetros por hora. 

En la noche del domingo, se prevé que el cielo comenzará a despejarse. 

Frente a este panorama, la AIC explicó que este clima se debe al ingreso de aire húmedo y frío desde el Atlántico sobre el norte de la Patagonia. Asimismo, el ente indicó que esto provocará vientos del sudeste, nubosidad y traerá inestabilidad para todo el fin de semana en Neuquén.

 

Cómo será el inicio de la semana 

El lunes, 1 de noviembre, aparentemente, llegará la tan anunciada lluvia. Según indicó la AIC, durante la jornada habrá probabilidad de tormentas eléctricas y lluvias, con una temperatura máxima de 21 grados y una mínima de 6 grados. A su vez, durante esta jornada, el viento presentará ráfagas que podrían llegar hasta los 27 kilómetros por hora del noreste.

Durante este lunes, la presión será de 1.016 Hpa.

Mientras, el día martes efectivamente el clima desmejorará por completo y lloverá en la provincia de Neuquén. En tanto, la AIC informó que el tiempo estará marcado por la inestabilidad y el cielo mayormente nublado. 

Durante este día, la temperatura máxima alcanzará los 18 grados y la mínima será apenas de 5 grados. A su vez, aumentará la intensidad del viento. Concretamente, la AIC describió que para este martes se esperan ráfagas de entre 43 y 52 kilómetros por hora en Neuquén.

Más de