Fatal accidente en Neuquén: qué sucedió con el imputado

El tribunal confirmó la prisión preventiva para Sandro Codegoni, por conducir alcoholizado y provocar el deceso de Pedro Leiva en Neuquén.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 08:34

La fiscal de homicidios de Neuquén, María Eugenia Titanti, a cargo de la causa de Sandro Codegoni, puntualizó que “el imputado (Sandro Codegoni) ha demostrado no importarle la ley”, es por ello que, el tribunal de revisión confirmó la prisión preventiva para el acusado.

Sandro Codegoni está imputado por haber manejado alcoholizado por las calles de Neuquén y haberle causado la pérdida de la vida a Pedro Leiva, frente a su comercio en el Barrio Nuevo de la provincia, el pasado sábado 23 de octubre.

Codegoni circulaba a una velocidad mínima verificada de 47 kilómetros por hora.

En la audiencia de revisión de medidas cautelares, el tribunal estuvo integrado por Dardo Bordón, Leandro Nieves y Lucas Yancarelli, allí la defensa de Sandro Codegoni solicitó que el acusado cumpla la prisión preventiva en su hogar de Neuquén.

En ese sentido, la fiscal Titanti puntualizó que “se trata de un hecho muy grave, que está muy acreditado y en el que solo resta ir a juicio, cuando estén las ultimas pericias que ya hemos pedido”. Además, remarcó que Codegoni ha demostrado “no importarle la ley” y que “esa situación impide pensar en otra medida cautelar que no sea sostener la prisión domiciliaria, debido a la existencia de riesgo de no sometimiento al proceso”.

El acusado tenía al menos 2.02 g/l de alcohol en sangre, según informó la fiscal.

Titanti le atribuyó al acusado el cargo de homicidio simple, cometido con dolo eventual. Asimismo, el jueves por la noche, para corroborar la teoría de acusación contra Codegoni, personal policial, profesionales en Criminalística y Accidentología Vial, llevaron a cabo la reconstrucción de los hechos.

 

Cómo ocurrió el accidente

El siniestro vial, que terminó con la vida de Pedro Leiva, sucedió el pasado sábado 23 de octubre cerca de las 21:00 horas, en la intersección de las calles Intendente Carro y La Pampa en Neuquén. La víctima se encontraba en la vereda de su local comercial, cuando Codegoni, a bordo de una Eco Sport negra, lo embistió y aplastó contra la pared del comercio, minutos más tarde le provocó el fallecimiento debido a los graves golpes recibidos.

En el momento del siniestro, se presentó personal del Ministerio Público Fiscal y se corroboró que el acusado estaba solo en el rodado.

Según transcendió, el imputado había tenido previamente una discusión con el conductor de un rodado Fiat Estrada, al cual persiguió durante varias cuadras. En este contexto, es que Codegoni pierde el control de su vehículo, ya que conducía a gran velocidad.