Omar Gutiérrez confirmó que Neuquén ya tiene vacunas para los menores de 12 años

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, anunció que hay más de 3.000 dosis designadas a menores de 3 a 11 años y mañana llegarán más.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 13:48

En la provincia de Neuquén, ya hay 15 mil niños y niñas de entre 3 y 11 años inscriptos para recibir la vacuna Sinopharm contra el coronavirus. En este sentido, el gobernador Omar Gutiérrez confirmó que hay más de 3.000 fármacos destinados a este grupo y que, entre mañana y pasado, llegarán más dosis.

Durante el acto que compartió con el intendente Mariano Gaido, el jefe comunal Omar Gutiérrez felicitó a las familias neuquinas que inscribieron a sus hijos para recibir la vacuna y aseguró: “Tenemos un remanente de más de 3 mil vacunas Sinopharm, que las vamos a destinar ya rápidamente para que dé comienzo la vacunación pediátrica y también hay, en Buenos Aires, vacunas que van a ser remitidas mañana y pasado”, resaltó el gobernador.

El acto se dio en el marco mediante de la 2° etapa de adjudicación de lotes con servicios, en el Distrito 7 de La Meseta.

Además, el mandatario Omar Gutiérrez consideró que a partir de mañana ya se podrá comenzar con la vacunación y detalló que “las vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna que han llegado y seguirán llegando al país, están aprobadas desde los 12 años de edad”, mientras que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el fármaco Sinopharm para los niños de entre 3 a 11 años. Dicho estudio lo había solicitado la provincia de Neuquén durante una reunión con el Consejo Federal de Salud (Cofesa).

En este contexto, el gobernador explicó que las ministerios de Salud y Educación durante el fin de semana trabajaron en la planificación estratégica, para la aplicación de las vacunas en los menores. Además, afirmó que las autoridades educativas ya cuentan con los padrones de niños y niñas inscriptas para optimizar el operativo.

El gobernador compartió los lugares de vacunación esta mañana en su red de Twitter. 

 

Cifras que llevan tranquilidad

Por otra parte, Omar Gutiérrez resaltó que Neuquén está cerca de alcanzar la inmunidad colectiva contra el coronavirus, ya que el 58 % de la población de la provincia cuanta con el esquema de vacunación completo y se estima este mes llegar al 70 %, “este año vamos a tener prácticamente a todas las familias vacunadas”, manifestó el jefe comunal.

A raíz del avance en la campaña de inoculación contra el COVID 19, el domingo se registraron solo 4 nuevos contagios y no hubo decesos, mientras que el total de fármacos aplicados en la población es de 859.687, entre primeros y segundos componentes.