La creatividad y belleza de la provincia estará en “Neuquén Enhebra: moda y diseño”

Neuquén Enhebra cierra los últimos preparativos para el evento de moda y diseño.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 13:21

La Municipalidad de Neuquén, junto a la Honorable Legislatura de Neuquén y el instituto de capacitación en Moda e Imagen Personal, Visso, concluyen los detalles para presentar desde las 16:00 horas de este sábado en el Paseo de la Costa, el desfile “Neuquén Enhebra: moda y diseño”.

Del esperado evento participarán 13 diseñadores locales del rubro textil y marroquinería, y contará con la presencia del reconocido diseñador Benito Fernández, que será el encargado de cerrar el desfile Neuquén Enhebra.

Neuquén busca generar impacto en la industria del diseño y promover la visibilización de las fibras especiales neuquinas.

“Vení a vivir una experiencia única de moda acompañada de música en vivo con un entorno de belleza natural inigualable”, destaca la invitación de Neuquén Enhebra que tiene como objetivo: “Poner en valor el diseño neuquino, dar a conocer el trabajo que realizan los diseñadores locales, aportando a la identidad de nuestra ciudad”, según destacó la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini.

Poder decir que esto es neuquino.

Asimismo, Pasqualini resaltó que con esta iniciativa se buscará comenzar a buscar una fecha de la moda neuquina “en donde empiecen a participar diseñadores no sólo de Neuquén Capital, sino también de la provincia y nacionales”, adelantó la funcionaria en base a los proyectos a futuro que buscarán impulsarse a partir del evento del sábado.

Benito Fernández cerrará el evento que unificará el arte con la naturaleza y la belleza.

La agenda del evento

A las 16:00 horas de este 8 de octubre se presentarán cinco expositores que comercializarán sus diseños para darle inicio al evento y será abierto al público, ya que los concurrentes podrán conocer de primera mano las colecciones y dialogar con los diseñadores para conocer en qué se basó cada colección, los materiales utilizados y el proceso de fabricación.

Sin embargo, el arte visual no quedará solo en la moda, sino que bajo el programa Amar Neuquén, artistas neuquinos pintarán en vivo inspirados en el evento y el entorno natural del río.

Dos horas después del comienzo, se llevará adelante el desfile con los diseños locales: Diverse, Kishuara, Disturbia, Prosas, Encanto Patagónico, Karina del Signo, Tierra Roja, Trece Soles, Just Be, Alterego, Nicomil Costuras Originales, Nochi Diwen y Almendra, para darle alrededor de las 19:00 horas el paso al diseñador Benito Fernández, que cerrará el evento.

El evento promete impulsar futuras convenciones de moda locales.

“Esta iniciativa ofrecerá a las y los vecinos una experiencia única de moda acompañada de música con un entorno de belleza natural en el marco de acercar al principal centro urbano de la Patagonia lo que a moda y tendencias se refiere”, finalizó la secretaria de Capacitación y Empleo y destacó el entusiasmo por el evento de belleza.