NEUQUÉN CAPITAL

Derrumbe del cielorraso en Coto: hasta cuándo estará inhabilitado el sector del accidente

Dos trabajadores fueron alcanzados por los escombros del techo de Coto, que se desprendió en el día de ayer.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 19:01

Debido al desprendimiento de un sector del cielorraso ayer por la tarde, las puertas de Coto permanecen cerradas y no está permitido el ingreso de personas. Los únicos sectores habilitados son el sector de gastronomía, cine y tiendas, mientras que los demás espacios se aislaron y cerraron al público.

La subsecretaria de Comercio de Neuquén Capital, Gabriela Cagol, explicó que se le solicitó a la empresa Coto la presentación de informes y de una memoria técnica para evaluar si el inconveniente en el techo del hipermercado se circunscribe solo a la confitería, donde ocurrió el derrumbe.

En el lugar del accidente se encontraban cinco trabajadores, de los cuales dos sufrieron lesiones. 

Cagol remarcó que no se procedió a la clausura de toda la sede de Coto, sino que únicamente la medida abarca al sector afectado por la caída del techo. “Los dueños cerraron y queda suspendida la atención al público hasta que nos presenten informes”, indicó la funcionaria neuquina.

Sin embargo, mencionó que no se establecieron fechas estrictas para la presentación de los documentos. “No podemos hablar de tiempos y de plazos, esperamos las presentaciones de informes y veremos cómo reparan el espacio. Las actuaciones se giran todas al Tribunal de Faltas, que determinará infracciones”, detalló Cagol.

El derrumbe del cielorraso se produjo durante la tarde de ayer en un sector que antes de la pandemia se utilizaba como confitería. Luego de las reaperturas, el espacio se había reacondicionado y era utilizado por el personal del lugar como sitio de descanso y refrigerio.

 

Cuál es el estado de salud de los trabajadores heridos

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Nequén, Sergio Rodríguez, detalló que los dos empleados que resultaron heridos tras el desplome del techo se encuentran en buen estado de salud y que guardan reposo en sus respectivos hogares, para lo que cuentan con una licencia laboral.

Según detalló, un hombre y una mujer fueron alcanzados por los escombros y recibieron golpes en la cabeza, los brazos, la espalda y el cuello. Indicó además que el joven recibió golpes más fuertes, que le provocaron una herida cortante en la zona de la cabeza. De todos modos, especificó que ambos se encuentran fuera de peligro.

“Podría haber sido un desastre pero afortunadamente no fue más que un susto”, destacó Rodriguez con aires de alivio y confirmó que desde la entidad que dirige, solicitaron un control de los demás cielorrasos de Coto para asegurarse de que no vuelva a ocurrir un hecho similar.