Carlos Eguía: “Voy a ser el primer diputado que va a traer obras, inversiones y leyes”

El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica, Carlos Eguía, estuvo en Zapala y otras localidades de la provincia.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 12:41

El candidato a diputado nacional, Carlos Eguía, de cara a las elecciones del 14 de noviembre, comenzó su recorrida por el interior de la provincia, donde se reunió con comerciantes, empresarios y vecinos de las distintas localidades.

“Voy a ser el primer diputado que va a traer obras, inversiones y leyes”, expresó Carlos Eguía durante sus recorridos. Además, el diputado nacional por la Coalición Cívica mencionó los diferentes proyectos que tiene elaborados para llevar al Congreso de la Nación.

El candidato también se mostró crítico al Gobierno nacional y aseguró: “Creen que regalando plata y electrodomésticos la gente se va a olvidar de los miles de muertos, el robo de vacunas, la fiesta de Olivos y la cuarentena eterna que no hizo más que perjudicar la vida de los argentinos”, expresó Carlos Eguía.

Asimismo, resaltó que “la peor pandemia que nos toca atravesar a todos es Cristina Kirchner y Alberto Fernández, que solo buscan someter a la gente a la pobreza y a los planes sociales eternos” y declaró que en las próximas elecciones los votantes tienen que frenar al gobierno nacional y votar diferente.

 

Reunión con vecinos y comerciantes

Durante su recorrida, el candidato se juntó con empresarios de pymes de las ciudades de Zapala, Mariano Moreno y Las Lajas, y allí aseguró que “la reactivación económica será una prioridad en mi gestión como legislador”. Además, se refirió al centralismo porteño y, al respecto, remarcó: “Conozco la realidad de Neuquén y sé cuáles son los problemas por resolver, no necesito que vengan de Buenos Aires a decirme qué es lo que tengo que hacer por mi provincia”.

El candidato manifestó que continuará con las recorridas por el interior de la provincia para llevar su mensaje y conversar con los ciudadanos sobre las necesidades.

También visitó a los vecinos de las diferentes ciudades mencionadas y expresó que su objetivo es avanzar en el proyecto de ley referido a “Mi primer Empleo”, el cual apunta a la inserción laboral de los jóvenes sin experiencia. En este sentido, Carlos Eguía destacó que “el futuro de los pibes se debe construir desde que terminan una carrera u oficio, por eso tenemos que ayudarlos a que logren ingresar a laburar para que se perfeccionen”.

En la misma línea, insistió en que es “muy necesario” contar con la Ley Aigo “porque hay que devolverle la dignidad a los policías, y mejorar sus condiciones laborales”. En la localidad de Zapala, se comprometió con los vecinos en presentar un proyecto que reactive la llegada del tren a la ciudad porque “es fundamental la conexión con el centro de la provincia, ya que será un beneficio muy importante de conectividad para la sociedad”, concluyó Carlos Eguía.