NEUQUÉN

Irregularidades con el gas impidieron el retorno presencial a la escuela

Desde el Gobierno de Neuquén comunicaron que están trabajando para resolver el problema de las escuelas.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 20:42

El retorno a las escuelas no sólo se ve complicado o demorado por la pandemia a causa del coronavirus. Se conoció que ya son 13 las instituciones que suspendieron la presencialidad debido a fallas de gas.

La más reciente se trata de la escuela rural 320 de Costa Catan Lil, establecimiento que cuenta con 33 fallas de gas que derivó en la decisión de los directivos en suspender las clases sin fecha para la vuelta. Preocupados ante semejante hecho, una de las docentes del establecimiento habló: "Estamos esperando que nos den una respuesta, porque el problema que tenemos nosotros es que, desde Educación dependemos de Junín de los Andes, pero mantenimiento escolar desde Las Coloradas y con respecto a causas Judiciales a Zapala. La escuela no pasó la inspección ocular".

Los padres apoyaron desde el momento cero a los maestros.

Más allá de que la escuela cumplió con todos los protocolos requeridos para tener una presencialidad total, tal como se anunció desde el ministerio de educación de la Nación, no fue el coronavirus el que los frenó esta vez.

Indignada por lo ocurrido, Patricia, docente que habló en nombre de la institución agregó: "Tenemos una matrícula de 20 nenes que van desde los 3 años hasta los 13, este año incluimos a un nene integrado que tiene dificultades motrices y está en el nivel inicial".

En caso de que la situación no mejore pronto presentarán una denuncian en la Defensoría del Menor.

 

Verdadero amor por su trabajo

Apasionados por su profesión, los docentes de la escuela 320 tuvieron un admirable gesto con sus alumnos. Los profesionales decidieron repartirse y dar clases particulares a los distintos alumnos que asisten a la institución. Sin embargo, nada es fácil, se supo que los maestros pidieron que al menos los caminos se arreglen debido que en reiteradas ocasiones su labor se ha visto afectada por el mal mantenimiento de las calles.

Según Patricia desde el cuerpo de docentes de la institución intentan mantener la paciencia pero ver el poco compromiso los hace repensar.

Para cerrar con su descargo, Patricia agregó: "Somos 13 escuelas que tenemos las clases suspendidas y somos 13 comunidades educativas que estamos poniendo en marcha la enseñanza de contenidos de los chicos por buena voluntad de los docentes y las familias".