ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: el show de dos abuelos que divirtió a una mesa neuquina

Un matrimonio se acercó a votar en estas elecciones y alegró la tarde de los fiscales de mesa.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 19:23

Son tantos los ciudadanos de Neuquén que se acercaron a votar en estas elecciones, que los fiscales de mesa, entre el ajetreo y los barbijos, casi no se percataron de quiénes eran las personas que concurrieron a las urnas.

Sin embargo, un matrimonio de abuelos logró llamar la atención de los fiscales durante estos comicios. Se trata de un hombre de 75 años y una mujer de 71 años, que se acercaron a la escuela CPEM 48 de Neuquén Capital para participar de las elecciones legislativas.

En Neuquén, se renuevan tres de las cinco bancas que tiene la provincia en Diputados.

"Él apreció en nuestra mesa con buen humor. Tirando chistes y abrazado a su esposa. Hace 50 años que se casaron y parece que se aman desde el primer día", relató en diálogo con LM Neuquén Eduardo Trombert, uno de los fiscales de mesa de estas elecciones.

"Saludó a todos y nos hizo reír. Se olvidó el documento en el auto, va a buscarlo y la mujer se queda con nosotros. Ella le dice: ‘¿Querés que te acompañe, gordo?’. Le responde que no, que ‘te cuiden los chicos acá’ y sigue diciendo cosas divertidas que generan nuestra risa y simpatía. Ella comienza a contar algo de su vida, se la nota una mujer educada, divertida, compañera, simple y feliz", contó Trombert.

En las PASO, el partido ganador fue el Movimiento Popular Neuquino (MPN).

"Cuando volvió, abrazó a su esposa y le da un beso, y le dice: '¿Me extrañaste, gordita?' Muestra el documento", contó el fiscal, quien agregó que luego ambos entraron a votar. "Al salir, se despidieron con alguna otra gracia o comentario que nuevamente nos hace reír, nos aconseja que siempre votemos, aunque por la edad alguna vez no sea obligatorio y nos da un beso a cada uno de nosotros, se toman de la mano y se van", continuó.

Los fiscales de la mesa 418 del CPEM se quedaron "maravillados". "Esta pareja de tantos años no llenó de energía. Comentamos qué lindos se veían. Que importante es el humor, ¿no? Más en pandemia. El amor existe señores y señoras, y hay parejas que aún lo reafirman", completó Trombert.

 

Cierre de comicios en Neuquén

A las 18:00 horas, cerraron los comicios en Neuquén. En el marco de unas elecciones mucho más ágiles que las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), los datos provisorios indican que votó alrededor del 75 % del padrón la provincia, aunque se espera que se actualice el dato final. En los comicios de primera vuelta votó el 75.9 % del padrón electoral neuquino.

Los resultados pueden previsualizarse en la aplicación "Elecciones Legislativas".

A nivel nacional, el porcentaje de votación proyectado es del 71.5%, según informó el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, quien aseguró que entre las 21:00 y las 22:00 horas estarán listos los datos oficiales.