ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: Mariano Gaido emitió su voto y esperará los resultados de los comicios

Mariano Gaido manifestó que atraviesa un momento personal difícil.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 10:57

El intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, realizó la votación correspondiente, pasadas las 10:00 horas, en la escuela N° 67 ubicada en la calle Aguado 1.545. El jefe comunal se mostró entusiasmado por las elecciones legislativas generales del día de hoy.

El mandatario realizó las siguientes declaraciones: "Quiero remarcar que hace pocos días se incorporó el voto electrónico y se ve la diferencia porque no atrasa. El país se debe modernizar. Vale la oportunidad de remarcar la agilidad del voto electrónico". Mariano Gaido se tomó la foto antes de colocar el sobre con el voto, como suelen hacer los políticos en estas ocasiones.

"Es importante expresar lo que sentimos", expresó el jefe comunal.

Mariano Gaido también remarcó que se trata de una elección nacional y, en ese sentido, destacó: "Participamos y acompañamos en unidad. Estamos orgullosos de participar en las elecciones", expresó. Además, comentó que, junto a sus familiares y amigos, esperará los resultados y se mostró esperanzado en poder tener mayor representación en el Congreso de la Nación Argentina.

Acompañado por su hijo, Gaido pidió a “los jóvenes a acercarse y expresarse democráticamente".

El funcionario expresó que, el pasado 24 de octubre, "Neuquén fue ejemplo" en los comicios capitalinos, tanto "en la elección y en el protocolo sanitario" y resaltó que "se encuentra atravesando una situación personal difícil". 

"El MPN está unido, trabajando todos juntos", agregó el político.

Los resultados de las PASO

El intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, no realizó declaraciones muy contundentes sobre las elecciones de septiembre, pero quedó conforme por el sistema de votación implementado a causa de la pandemia de coronavirus.

En las elecciones del 24/10, el MPN, con el 28,68 % de los votos, se impuso en los comicios para renovar 9 bancas del Consejo Deliberante capitalino.

En la interna del oficialismo provincial, se impuso Cuidemos Neuquén - Construyamos Futuro (Rolando Figueroa) con 49,24 % (64.121 votos), seguido por Azul por Neuquén (María Eugenia Ferraresso) con 47,32 % (61.718 votos) y por Unidos sí podemos (Hugo Víctor Rauque) con 3,49 ,% (4.464 votos).

La única lista de Juntos por el Cambio, Cambia Neuquén, logró el 18,15 % (66.163 votos). Por su lado, el Frente de Todos obtuvo un 15,48 % (56.414 votos).