Rincón de los Sauces

La delegada acusada de sustraer dinero del ISSN quedó absuelta

La mujer fue señalada por el robo de fondos fijos e ingresos diarios de la delegación del ISSN de Rincón de los Sauces.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 13:41

Ante el beneficio de la duda, una mujer neuquina fue sobreseída tras ser juzgada por un tribunal unipersonal. La femenina estaba acusada de sustraer una alta suma de dinero de la delegación del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) de la localidad de Rincón de los Sauces.

En este sentido, el tribunal le había solicitado que se declare la responsabilidad penal por el robo de 354.268 pesos pertenecientes a la oficina del ISSN de la localidad neuquina, que la mujer tenia a su cargo mientras ejercía sus labores en la prestación.

Varios afiliados del ISSN demostraron su desacuerdo frente a esta situación.

Luego de que la magistrada diera su veredicto, la representante del Ministerio Público Fiscal hizo reserva de impugnación. Además, los delitos que la fiscalía había requerido que se declaren como responsabilidad penal hacia la imputada, empleada del ISSN, tras el juicio, fueron peculados en concurso real con falsa denuncia, en calidad de autora.

 

Qué teoría se maneja hasta el momento

La hipótesis que maneja el Ministerio Público Fiscal es que entre el 27 de marzo y el 17 de julio de 2018, la empleada retiró 354.268 pesos que pertenecían a fondos fijos e ingresos diarios de la oficina de la obra social en la ciudad de Rincón de los Sauces.

El ISSN brinda cobertura a unos 80 mil afiliados directos activos.

En este sentido, se estima que la maniobra ocurrió cuando la mujer ocupaba el puesto de delegada en el establecimiento. Asimismo, el MPF asegura que la misma realizó una denuncia en la comisaría número 35 de la localidad neuquina, el 17 de julio de 2018, por un presunto robo de dinero, “a sabiendas de la inexistencia de dicho hecho”, sentenció el MPF.

Actualmente, la obra social se encuentra en conflicto con los traumatólogos.

El juicio contra la acusada duró cinco jornadas en la cuales se consideró el testimonio de distintas personas. A raíz de que la expectativa de pena para la mujer por el robo del dinero es menor a tres años de prisión, debió intervenir para juzgar el caso, un tribunal unipersonal.