Neuquén

Por el Gran Fondo 7 Lagos cortarán la ruta 40: conocé en qué horarios

Este fin de semana se realizará el Gran Fondo 7 Lagos, la competencia que une a San Martín de los Andes con Villa La Angostura.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 13:38

Este sábado comienza el Gran Fondo 7 Lagos: una competencia de mountain bike y bici de ruta que une a la ciudad de San Martín de los Andes con la localidad de Villa La Angostura.

Esta nueva edición del Gran Fondo de los 7 Lagos contará con más de 2.000 ciclistas de todo el país que recorrerán 50 kilómetros o 110 kilómetros entre bosques nativos, montañas, lagos del Camino de los 7 Lagos, un tramo de la ruta nacional 40 y los parques nacionales Lanín y Nahuel Huapi.

También habrá una competencia de 220 kilómetros denominada "ruta elite".

"Este año, igual que en cada edición, la competencia cambia el sentido del recorrido, alternando la largada y llegada entre las ciudades anfitrionas, para que los corredores y acompañantes puedan conocerlas", señalaron los organizadores del Gran Fondo de los 7 Lagos. Como la anterior edición le tocó a San Martín de los Andes, esta vez la largada será en Villa La Angostura.

 

Corte total de la ruta 40

Con el objetivo de cuidar a los participantes y observadores, Gendarmería Nacional, Policía Provincial, municipios de San Martín de Los Andes y Villa La Angostura, Vialidad Nacional y la Agencia de Seguridad Vial de la Nación cortarán totalmente la ruta 40.

El año pasado, Raff Gabriel de Buenos Aires se llevó el primer puesto en los 110K ruta.

La vía será bloqueada desde las 7:30 hasta las 11:00 horas, este sábado, mientras, el domingo el corte será de 7:30 a 14:00 horas. Se prevé la liberación gradual del tránsito a medida que los ciclistas avancen.

Las autoridades recomiendan a los conductores salir antes o después de esos horarios para viajar de una ciudad a la otra, ya que estará prohibido circular por la ruta durante el evento y el tránsito vehicular será controlado por los organismos antes mencionados.

En MTB, el ganador de los 110K fue Herrera Matias, de Plottier.

Además, Vialidad Nacional reitera que es obligatorio circular con luces bajas encendidas y recomienda verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

Por último, solicitan a los conductores reducir la velocidad en los sectores donde trabajen los agentes y las máquinas de Vialidad Nacional.