Neuquén

Marcos Koopmann firmó la extensión de un convenio con la compañía energética PAE y la AAP

En la Legislatura, Marcos Koopmann incluyo a siete municipios para un programa que favorece al medio ambiente.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 18:13

El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, firmó un convenio con la empresa local PAE (Pan American Energy) y la AAP (Asociación de Amigos de la Patagonia) para ampliar el alcance del programa “Promotores Ambientales” a once municipios de la provincia.

El proyecto firmado por el vicemandatario provincial sumará a los municipios de Chos Malal, San Patricio del Chañar, Aluminé, Villa Pehuenia, Caviahue, Añelo y Villa La Angostura. El programa fue certificado por Marcos Koopmann en una reunión con los representantes de las asociaciones que se dio en la Legislatura.

Las localidades mencionadas se suman a los municipios de Neuquén capital, Zapala, San Martín de los Andes y Centenario; que ya participaron de la primera parte del programa. Fuente: (Legislatura de Neuquén)

“Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de que se sumen nuevas localidades”, comentó Marcos Koopmann. “Somos conscientes de los desafíos ambientales que tenemos por delante en la Provincia y Promotores Ambientales es una herramienta concreta para darles una respuesta adecuada", continuó.

“No tenemos ‘plan b‘ en lo que respecta al ambiente, es una necesidad que nos atraviesa a todos como sociedad: a instituciones, municipios, Estado, individuos”, aseguró el presidente de la Legislatura.

Luego de la firma del acta acuerdo, los presentes se trasladaron al ecopunto situado en el Paseo de la Costa. Fuente: (Legislatura de Neuquén)

“Cuando hablamos de proteger el ambiente, hablamos también de desarrollo económico y social, por eso junto a PAE y Amigos de la Patagonia pensamos en poder llevar acciones de desarrollo sustentable a distintos puntos de la provincia”. destacó el funcionario provincial.

“Hoy podemos decir que ha sido un gran año y que vamos por más”, concluyó Koopmann, quien luego de la reunión, vía Twitter, sostuvo que el proyecto “tiene como objetivo acompañar y generar acciones de concientización, educación ambiental”.

 

Quiénes más participaron de la reunión y declaraciones de empresarios

A su vez, en la ceremonia participaron varios funcionarios provinciales. Fuente: (Legislatura de Neuquén)


Además de la presencia de Marcos Koopmann, la firma del nuevo convenio contó con la participación de los intendentes de San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya; de Añelo, Milton Morales; de Zapala, Carlos Koopmann; de Chos Malal, Víctor Hugo Gutiérrez; de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti; de Villa La Angostura, Fabio Stefani; de Aluminé, Gabriel Álamo; y de Villa Pehuenia, Sandro Badilla. 

En la ceremonia, también estuvieron los empresarios Nicolás Fernández Arroyo de PAE y Sebastían Homps de la AAP. El primero sostuvo que "con este programa buscamos multiplicar las buenas prácticas del cuidado ambiental que se impulsan desde la compañía”.

Mediante el programa, se capacitó a más de 300 referentes vecinales y se instalaron cuatro Ecopuntos que lograron recuperar más de 20 mil kilos de residuos reciclables en solo tres meses. Fuente: (Legislatura de Neuquén)

Mientras que Homps señaló que “desde Amigos de la Patagonia estamos comprometidos con el cuidado ambiental de la Provincia y estamos muy felices de poder seguir enfrentando el desafío de formar comunidades conscientes y comprometidas".